Herido grave un hombre de 82 años tras ser atropellado

11 junio, 2013

Un peatón de 82 años resultó herido grave al ser atropellado por una furgoneta de pequeñas dimensiones en un paso de peatones, situado junto a un asador en la carretera de Abetxuko, sobre las 13.35 horas de ayer. A pesar de la frenada del vehículo, su conductor no pudo evitar el atropello, se salió de […]

policia-localUn peatón de 82 años resultó herido grave al ser atropellado por una furgoneta de pequeñas dimensiones en un paso de peatones, situado junto a un asador en la carretera de Abetxuko, sobre las 13.35 horas de ayer.

A pesar de la frenada del vehículo, su conductor no pudo evitar el atropello, se salió de la vía y colisionó contra un árbol, tras penetrar en una isleta ajardinada.

El conductor presentaba lesiones en la cara que requirieron atención en el Hospital Txagorritxu. La ambulancia, desplazada al lugar, evacuó a este mismo centro sanitario al peatón atropellado, donde permanece ingresado con lesiones graves. El conductor de la furgoneta fue sometido a las pruebas de alcoholemia y tóxicos en las que arrojó un resultado negativo.

La Policía Local insiste en las recomendaciones a los peatones y conductores para evitar atropellos. El conductor debe aminorar la velocidad ante la proximidad de los pasos de peatones y detener la marcha cuando tengan intención de cruzar. A su vez, el peatón debe parar y mirar antes de cruzar los pasos habilitados para ellos. También se reitera que los conductores deben utilizar los cinturones de seguridad, llevarlos debidamente abrochados, al igual que los dispositivos de retención de seguridad.

La Policía Local intervino además en otros 11 accidentes de tráfico, en uno de ellos una ciclista de 38 años sufrió una caída cuando atravesaba la calle Magdalena por una zona de paso del tranvía, alrededor de las 9.20 horas de ayer. La mujer fue atendida por personal sanitario en el lugar del accidente y trasladada al Hospital de Santiago con lesiones, en principio, leves.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad