Herido grave un motorista tras ser atropellado por una conductora que dio positivo en alcohol y anfetas

3 junio, 2013

La mujer se saltó la señal de Stop

santiagoUn motorista, de 61 años, resultó herido grave al ser embestida la motocicleta que conducía por un turismo, cuya conductora no respetó la señal de stop y dio positivo en los controles de alcohol y anfetaminas, que se le realizaron tras el accidente, ocurrido ayer sobre las 10.10 horas, en la intersección de las calles Las Trianas y Castro Urdiales.

El conductor de la motocicleta fue atendido por el personal sanitario de la ambulancia que se desplazó hasta el lugar del accidente y evacuado al Hospital Santiago Apóstol con fracturas diversas. En estos momentos permanece ingresado en el centro hospitalario a la espera de una intervención quirúrgica.

La conductora del turismo, de 29 años, fue sometida a las pruebas de alcoholemia y de tóxicos dando positivo en ambas, con un resultado de 1.00-1.03 mg/litro de aire espirado en la de alcoholemia y positivo a la ingesta de anfetaminas. También se le imputa un delito de conducción temeraria, ya que todo parece indicar que la conductora del turismo no había realizado el stop que regula la preferencia en el cruce donde ocurrió el accidente, según la información facilitada por la Policía Local.