Herido grave un trabajador de Michelin

13 septiembre, 2014

El accidente laboral se produjo al caer la carga que transportaba el empleado

Un trabajador de 46 años ha resultado herido de gravedad al caerle encima la carga que transportaba una máquina y quedar atrapado en una nave de la planta de Michelin, según ha desvelado el sindicato ESK.

El accidente tuvo sobre las 17.30 horas del miércoles, momentos antes de que el trabajador concluyera su turno de trabajo. El percance se produjo cuando diversos operarios desplazaban con un sistema de rodillos tipo oruga una estantería de gran peso, de unos 2.000 kilos, ésta cayó del dispositivo y atrapó al trabajador contra el marco de una puerta que tenían que atravesar. El operario sufrió graves lesiones internas en el bazo y la pelvis y múltiples lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo.

ESK ha denunciado en una nota que este empleado llevaba poco tiempo en el puesto y no contaba con la experiencia, información y la formación adecuada al mismo. Según la central que ha desvelado los detalles del percance, las medidas empleadas en el transporte y en el intento de introducir la estantería, cargada con material, en la sala no eran las adecuadas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad