Pelea con palos y sillas volando en el Campus de Álava

Los incidentes se han producido en la zona del Bar Zeppelin

Una treintena de personas ha participado este mediodía en una pelea en la terraza del Bar Zeppelin. Según se puede ver en los vídeos un grupo de personas armadas con palos han llegado a la zona y han comenzado a agredir a unos aficionados del Barça.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza investiga tanto la identidad de los agresores como si se trataba de una quedada

La Ertzaintza sigue investigando este domingo la identidad de los agresores, que durante la agresión emitieron gritos como “Esto es Gasteiz”. Según las primeras informaciones se trataría de ‘aficionados’ del Alavés aunque iban vestidos de negro. Durante la agresión han emitido gritos como “Esto es Gasteiz”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza también sigue investigando si ambos grupos habían quedado para pegarse o si ha sido una agresión unilateral. En la pelea tan sólo ha habido un herido: un aficionado del Barça ha sufrido una herida en la cabeza y ha tenido que ser trasladado en ambulancia.

El único detenido ha pasado la noche en dependencias policiales

Sólo una persona ha podido ser identificada y detenida por la Ertzaintza hasta el momento. Ha sido un joven de 19 años que ha sido detenido a las 4:10 de la tarde por un delito de lesiones y riña multitudinaria. Este joven ha pasado la noche detenido en dependencias policiales.

La Ertzaintza ha acudido al lugar tras registrarse incidentes en el Bar Zeppelin, donde han volado sillas y mesas de la terraza. Además algunos encapuchados han acudido con palos. La Ertzaintza ha confirmado la pelea, que se ha iniciado en la terraza del Bar Zeppelin.

Los agresores que han iniciado la pelea han acudido con palos y encapuchados al lugar en el que se encontraban algunos aficionados del Barça.  Se desconoce si se trataba de una quedada entre radicales o, por el contrario, ha sido una agresión unilateral. Ante la llegada de la Ertzaintza algunos de los participantes han echado a correr con capuchas por el Campus, como se puede ver en el vídeo.

Una ambulancia ha acudido al lugar para atender al menos a un herido, según confirma la Ertzaintza.

El Deportivo Alavés ha condenado rotundamente los hechos violentos y se ha puesto a disposición de las autoridades y en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, el Deportivo Alavés valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas.

41 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hemengoa dice:

    Ahora que alguien me explique qué hacía gente de madrid saliendo de la estación de ferrocarril el sábado

  2. Ilargi dice:

    Vaya vergüenza, esta gente no representa ni de lejos ni a la ciudad ni al Alavés.
    Ahora bien, tan machitos que son, a que grupo pertenecen?… Sport Friends? pregunto.
    Esto pasa en muchos partidos y desde hace años (en el parque del prado, en Ariznabarra, alrededores de Mendi), no sé porque ahora se da la voz de alarma como si fuera algo nuevo…
    El bar había sido avisado igual que la policía.. por qué no se actuó? por qué se les sigue permitiendo entrar en el campo?

  3. .jordi dice:

    Pues te aseguro que desde barna estaran deseando que llegue la final para cobrarse la vendetta …..despues de un atace tanto rastrero y cruel visca barcaaaaa.

  4. jetxea dice:

    Jesús, María y José que escandalo a donde vamos allegar, que dios nos tenga confesado, los cachorros han vuelto a despertar que desgracia. Valla país de hipócritas, aquí hemos vividos décadas los zarpazos de insultos, vejaciones acusaciones, amenazas, apaleamientos, linchamientos, hemos degradado al ser humano hasta lo más profundo de las miserias, amenazado, acusado, profanado, vilipendiado, apaleado, secuestrado, asesinado a nuestros propios compatriotas, convecinos e inclusos familiares. ¡El que siembra vientos, recoge tempestades! Ahora nos escandalizamos de lo que ha ocurrido antes de un partido fútbol.
    Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Gandhi
    Bihar ere eguzkia aterako duk

  5. Manu dice:

    Al ver estas imágenes,me llama la atención con que destreza utilizan las barras para golpear a la gente .Me da la sensación de que pudiera tratarse de profesionales,perfectamente sincronizados y coordinados entre ellos,teniendo muy bien definido el objetivo.No creo que sea difícil identificarlos y quizás nos llevemos una sorpresa.

  6. Gener dice:

    Está claro que después de liarla tanto, de una agresión tan salvaje con palos, bates y barras de hierro, de haber mandado a gente al Hospital y, en especial, de hacer que Gasteiz vuelva a ser portada deportiva por la violencia, toca insinuar que “quizás” eran aficionados venidos de fuera. Pues no, No hay que ser Sherlock Holmes para identificar a uno de los que golpea con barras de hierro a los de ayer, con un tipo de los que se ve implicado en el altercado hace poco en las gradas de Mendi con un seguidor del Real Madrid. Tampoco hay que ser un investigador de la Ertzaina para saber que miembros de “Iraultza 1921” han tenido kedadas semejantes con hooligans del Betis, del Recre, del Zaragoza, del Sevilla, en los últimos años. Así que, que nadie mire para otro lado. Ni la Directiva del Deportivo Alavés ni las Autoridades. En esta ciudad, hasta que no tengamos otro “Caso Jimmy” u otro Aitor Zabaleta, no vamos a hacer nada….como en todo. Unos malotes conocidos por Policía, Directiva y toda la afición habitual se dedican a dar palizas a cara descubierta haciendo gala de total impunidad , y nadie va arrestado. Otros, no pagamos una multa de tráfico, y al talego.

  7. pepe dice:

    Hay mas deportes a parte del futbol y baloncesto que parece que somos ovejas.

  8. Basajaun dice:

    Esos no son aficionados de ningún equipo, son cuatro imbéciles que disfrutan pegándose entre ellos y utilizan la excusa del fútbol como medio para conseguir aparecer en los medios de comunicación y que se hable de ellos. LAMENTABLE que sucedan cosas así en una ciudad como Gasteiz dónde tenemos una de las mejores aficiones de la liga.

  9. festival del humor dice:

    En Iraultza y similares se ha infiltrado mucho violento y gentuza. Para ellos, el fútbol sólo es una excusa para desarrollar su perfil violento y pastillero…..y para hacer política radikal también. No me representan.

  10. Hemengoa dice:

    Parece ser que hay que calentar la final de copa del rey para que tenga algo de aliciente, puesto que no es el madrid contra el barcelona. Además, hay que dar la razón a indas, marhuendas, abc, vocento y compañía cuando aseguran que las aficiones vascas pertenecen a organizaciones criminales afines a eta. Hay que agregar también que a los pro españa les jode que vascos y catalanes se lleven tan bien. En conclusión; ¡¡¡qué mejor caldo de cultivo que llevar a cabo tan indeseables actos para llegar a tales fines!!!

    • gasteiztarra dice:

      Se gun tu no son aficionados del alaves, son ultraderechas que han venido de madrid para que pensemos que las aficiones catalanas y vascas se llevan mal…..ese es tu planteamiento???? TU DELIRAS

  11. garikoitz dice:

    Mientras perdeis en tiempo hablando del sentimiento alavesista, la aficion, que si el alaves somos todos y chorradas por el estilo, KereJETA en su casa haciendo caja a cuenta de vuestro estupido sentimiento. Salud!!!

  12. Cortacésped dice:

    Una temporada en villa candado y se les pasa la tontería. Y de vez en cuando una requisa a los clientes habituales amigos de la “hierbabuena” que aromatiza a diario a los transeúntes que pasan junto al Zeppelin, pues tampoco vendría mal.

  13. Gasteiztarra dice:

    Radicales hay en todas las aficiones por desgracia. Hay que erradicar estos comportamientos tanto fuera como dentro del campo. Pasó con el Logroñés, mirandés, insultos al Madrid, ahora pegan a los del Barcelona….En fin…A ver si los pillan y buena multa

  14. Yotambiendesde los14 dice:

    Porque nadie comenta las declaraciones de los testigos,en este caso la camarera del bar.Los del Barça les avisaron 10′ antes que cerrarían porque se iba a montar gorda.Resumiendo habían quedado para zurrarse

  15. STA dice:

    Esto es un circulo vicioso,y luego pasa lo que pasa.Acordaros de Aitor Zabaleta,Iñigo kabakas vas con la camiseta de tu equipo te pillan x banda y se acabo.

  16. ciudadano dice:

    A la atención del redactor. El titular dice que se ha tratado de una pelea, y por lo que de puede ver en el vídeo y se describe en el artículo, se trata de una agresión. En una pelea hay dos bandos enfrentados agrediéndose, y aquí solo agreden unos.

    Por otro lado, mal hacen aquellos que no quieren reconocer que estos hechos que vienen repitiéndose con cierta frecuencia tienen que ver con la hinchada ultra del Alavés. Los ultras del Barça se cobrarán su revancha seguro en el próximo encuentro y han puesto en el punto de mira a todos los seguidores albiazules.

  17. Messias dice:

    Soy aficionado del fcbarcelona,he estado solo.rodeado de aficionados del alaves en mendizorroza,celebrando los goles de mi equipo y demas,y solo puedo decir que no he tenido ningun problema con nadie y que la aficion del alaves es fantastica(4 tontos hay en todas las aficiones,que los pillen,multazo y al trullo)

    • ciudadano dice:

      Pues no ocurrió lo mismo con un madridista en el partido en Mendizorroza contra el Real Madrid. Agredido por la grada y con dos puñetazos en ka nuca por la espalda. Puedes ver el video con imagenes captadas por La Sexta.

  18. ..|.. dice:

    Aver simplemente son 20 personas con un claro problema psicológico de inteligencia emocional que an visto la película de hooligans y ya se creen aquí Rambo , pero no preocuparse , eso será así asta que vallan algún día donde un grupo de personas de otro equipo y ese otro grupo en vez de correr les ponga la cara como el mapa de los Pirineos y se lleven la calavera de alguno de recuerdo , ya veréis como ese día ya dejan de hacer el cabra , no es manera de representar a nadie ni a Vitoria ni al alavesismo ni a nadie , son solo una panda de cobardes que se creen la egs y no llegan ni a tontos del pueblo

  19. Jabi dice:

    Hooliganismo=heroina de los oprimidos. Aki nunka ha habido de esto, ni en bilbo ni en gasteiz ni en donosti ni en iruña. La juventud esta des-ideologizada. K puta pena. Con herri batasuna esto no pasaba.

  20. elsa dice:

    En esta ciudad no hay más que gilipollas …..luego nos quejamos!!!!
    en fin vergüenza absoluta

  21. Mikel dice:

    Habrán venido de Bilbao a armarla.

    Nos tienen manía y no entiendo porque.

    • Ignorancia de lección dice:

      Y lo mismo hasta te crees lo que has escrito. Pero vamos, que si te lo crees es aún peor porque hay que ser bastante limitado mentalmente para pensar eso, casi tanto como los salvajes que se juntan en manada de 50 para ir a apalear porque sí, a gente que va a ver un espectáculo deportivo. Luego pasa lo que pasa y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Les tenían que meter un buen paquete a ver si se les quitan las ganas de hacer el bobo

    • Ibai dice:

      ¿Tal vez por comentarios como el tuyo?

  22. 243 dice:

    se comportan como uno crios por que es lo que son unos crios de mama que aun les da miedo el coco y el hombre del saco y que aun se mean en la cama y tiene que dormir con su tete y su osito de peluche.

  23. Verguenza dice:

    Esto no es nada nuevo… solo que ahora que estamos en primera todavia son mas descerebrados los que se suman a estas conductas. Quiero recordar los altercados contra el logroñes en ariznabarra… En mi opinion no representan al alavesismo y deberian ser expulsados del estadio.

  24. Madre dice:

    Qué pena, subimos a primera y nos volvemos tontos..

  25. Unomas dice:

    Ahí en el video se ve bien clara la carita a uno de ellos, espero que pase una buena temprada en Zaballa para que a piense bien hacerlo otra vez. Que pedazo energúmenos sin cerebro

  26. andreas dice:

    Pues si se desconoce quienes son no digáis que pueden ser seguidores del Alaves, por que yo puedo decir que pueden ser gente afín al regimen franquista o las joventudes del pp y me quedo tan ancho como el que firma la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.