Un ciclista atropella a una mujer de 85 años que cruzaba de forma incorrecta

La mujer ha sido trasladada a Txagorritxu

Aviso: SOS Deiak ha informado inicialmente de un choque entre ciclista y coche. Sin embargo Policía Local ha aclarado que ha sido un atropello.

Una mujer de 85 años ha resultado herida este mediodía al ser atropellada por una bicicleta. La mujer cruzaba de forma incorrecta la calzada en la Calle Olaguibel. El ciclista no ha podido frenar al aparecer la mujer de forma repentina entre dos coches.

La mujer ha sido trasladada al hospital de Santiago con algunas heridas. El accidente se ha producido en el tramo de Olaguibel entre Paz y Fueros, donde existe un carril contrasentido para bicicletas. La mujer ha querido cruzar la calle por una zona no permitida, pero lo ha hecho sin cerciorarse antes de que no venía ninguna bicicleta, invadiendo el carril bici.

Inicialmente SOS Deiak había informado de un atropello a un ciclista, algo erróneo.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elfino dice:

    respecto del tweet de SOS DEIAK, un coche no puede “atropellar” a una bicicleta. En todo caso será un choque entre vehículos. En ambos hay conductores

  2. Esti dice:

    ¡Qué raro! persona mayor cruzando por donde no debe y sin mirar… Encima la culpa será del ciclista

    • fernando dice:

      les una persona mayor, los carriles contra sentido son una esupidez, las pinturas de las normas circulatorias inventadas por el ayuntamiento sin ninguna norma legal en las que se sustenten, etc.etc. quien dá más…. en resumen una ciudad desorganizada y un ayuntamiento que según su alcalde, debe predominar el sentido común…jajajaa

  3. Aitziber dice:

    Los accidentes son, por definición, imprevisibles. Ahora, ¿hacemos todo lo que está en nuestras manos para reducir los factores de riesgo? En mi opinión, no. Solo con campañas informativas o puntuales no resolvemos nada, hace falta un proyecto de ciudad en la que se involucre a todas y cada una de las/os gasteiztarraz en hacer una circulación segura y amable para todo el mundo y que cada uno aporte su buena voluntad y cooperación con ese objetivo. Que las personas mayores crucen por los lugares indicados no creo que sea una medida desproporcionada, por ejemplo. Pero claro, hace falta alguien que lidere el proyecto, y eso, por desgracia, no parece que esté entre las prioridades de los responsables del Ayuntamiento, incluyendo aquí a la policía municipal.

    Que no sea nada grave y que la herida se restablezca lo antes posible.

  4. Antxoilla dice:

    A ver cuándo ponen orden en este tramo de calle.
    Carril bici en contrasentido del tráfico y otro en sentido normal,autobuses cada dos minutos,carga y descarga, pivotes que aparecen y desaparecen ,coches y garajes ,ambulancias…..
    Posibilidades de pegartela por todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.