Herido un hombre al ser arrollado cuando iba en un patinete eléctrico

Gasteiz Hoy | 7 junio, 2017



El patinete cruzaba el paso de peatones cuando el turismo accedió a él sin verle


El conductor de un patinete eléctrico sufrió este martes un atropello en la Calle Urartea. El conductor del patinete eléctrico, de 37 años, cruzaba por el paso de peatones y un turismo se adentró sin percatarse de su presencia. Tras la embestida, la persona que conducía el patinete cayó al suelo por lo que, tras ser asistido en el lugar, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Ayer también se produjo una colisión entre una bicicleta y un turismo, en el paso de peatones de la calle Panamá próximo a la calle Juan de Garay. El ciclista, de 33 años, se adentró en el paso de peatones montado en su bicicleta y chocó contra el turismo. A consecuencia de ello tuvo que ser asistido en el lugar por personal sanitario y, posteriormente, trasladado al Hospital Santiago.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • el patinete electrico es un vehiculo tendria que ir por la carretera y no por la hacera ya que tiene un motor electrico ademas de ir matriculado y con casco oblicatorio.

  • Los patines eléctricos no pueden ir por los bidegorris o bicicarriles, que como su nombre indica son para bicicletas. Como se nota que no utilizas la bicicleta por ciudad. Que vayan por donde otros y me quito el problema.
    Estoy de acuerdo en que las bicicletas en los pasos de cebra no tienen prioridad, si en los pasos de bicicletas, marcados con cuadrados. Que muchos conductores no lo saben.
    Y también de sentido común para peatones o ciclistas, que son más frágiles que un coche, que cuando van a cruzar por un paso de cebra, de bicicletas, o cualquier otro sitio, comprobar que no vienen coches que no paren, aunque tengas prioridad, sino vienen los acidentes.

  • Y lo peor es que no se te ocurra decirles que lo están haciendo mal, porque encima te insultan y hasta te amenazan con bajarse de la bici ..en fin , tiene que haber de todo

  • otro tonto que se cree el dueño del mundo, al igual que las bicicletas los pasos de peatones SE CRUZAN ANDANDO

  • El del patín al igual que la bicicleta si va montado en un paso de peatones culpa suya...

    • Documentate un poco sobre los patinetes electricos, quizas luego no haces el ridiculo diciendo lo que dices.

      Pd. no.... No tengo ni he tenido patinete electrico, en cierta manera los odio... pero se que pueden pasar lo pasos de peatones MONTADOS en el.... Cosa que tampoco me gusta... peto ves... no abro la bocaza como tu. Be japy

      • No se puede.

        El paso de peatones es solo para el paso de peatones.
        Ya te quedo claro??

        • Peaton RAE: persona que va a pie en una via publica.

          Pues eso....: paso de peatones= paso para personas que van a pie en una via publica.

          Hay que bajarse del artefacto sea el que sea para ir a una velocidad de paseo y asi ser visto con tiempo para que los conductores puedan frenar a tiempo y las variables de tiempo de reaccion+distancia de frenado sean suficientes para evitar un atropello.

      • Los patinetes eléctricos no están considerados como vehículos de ningún tipo y tienen restringido su uso a zonas privadas y nunca en la vía pública (calzada, carril bici, acera), otra cosa es que las autoridades hagan la vista gorda y luego pasa lo que pasa.

  • Pues a ver si se recuperan y espabilan los dos.....
    Los paso de cebra se cruzan a pie !!!!!

  • A ver cuando el ayuntamiento empieza a regular los patinetes eléctricos pues cogen unas velocidades exageradas en las aceras , deberían de ir por los bidegorris porque son un peligro para los transeuntes además de para si mismos .

    • Esos patinetes no tienen permitido ir por carretera ni bidegorri. Con la legislación en la mano tendrían que ir por la acera a una velocidad no superior a la de un peatón .

      Hay un vacío, ya no legal, si no ejecutivo con estos vehículos, que clama al cielo, van a velocidades superiores a los 30 kmh por zonas llenas de niños, y no hace falta ser físico para imaginar el impacto de uno de estos chismes en la cara de un crío.

      Todo bien hasta que provoquen un accidente de verdad( que no falta mucho)

      • Te equivocas, en Vitoria-Gasteiz, con la legislación actual en la mano, no tienen permitido ir por ninguna parte (ni si quiera por la acera a paso de peatón). La DGT emitió una instrucción (ver enlace al final del comentario) en el que prohibía su uso en la vía pública, pero dejó la puerta abierta a los municipios para que legislaran sobre ello (permitiéndoles usar carriles exclusivos, aceras, etc. según considerara oportuno cada ayuntamiento). Pero la actual ordenanza de circulación de Vitoria-Gasteiz no los contempla (solo habla de patinetes no motorizados), con lo que o se modifica dicha ordenanza o simplemente está prohibido circular con ellos por la vía pública (ya sean aceras, bidegorris, calzada...) tan solo se podrían usar en zonas privadas (patio de una comunidad de vecinos, interior de viviendas...).

        Lo lógico es que ante el aumento de estos patinetes eléctricos y similares, el Ayuntamiento actualizara la ordenanza para delimitar correctamente su uso, y no dejar vía libre como hasta ahora, y así evitar lo que se hizo en su día con las bicicletas, de barra libre por la acera, que ahora es muy difícil de corregir.

        Enlace a instrucción DGT:

        http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2016/Instr_16_V_124_Vehiculos_Movilidad_Personal.pdf

Esta web utiliza cookies