La Diócesis de Vitoria despide a las Hermanitas de los Pobres con 24 horas de oración

Las religiosas abandonan el edificio de Gazalbide tras su venta a un grupo francés

La diócesis de Vitoria despedirá este sábado a las Hermanitas de los Pobres, tras la venta de la residencia a un grupo francés. Serán 24 horas de oración con las Hermanitas de los Pobres “para expresar el agradecimiento de la diócesis a las religiosas y rezar por las vocaciones”.

La falta de vocaciones ha obligado a la congregación a vender el edificio a un grupo francés, que pretende realizar nuevas inversiones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las Hermanitas de Los Pobres son una congregación religiosa que se dedica al cuidado de los más mayores. La falta de vocaciones ha hecho que la congregación se vea obligada a delegar esta atención a las personas mayores, que realiza desde el siglo XIX en Vitoria-Gasteiz.

Desde este sábado a las 11:30  hasta la misa del domingo a la misma hora la oración será permanente en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas (c/ Juana Jugan), convocada por el obispo.

Además en los últimos años se ha hecho necesaria una renovación de las instalaciones, para lo que carecen de la inversión necesaria. Por eso la venta ha sido la solución última, aunque es algo que ya ha ocurrido en otros recintos de la congregación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Las Hermanitas de los Pobres dejan Vitoria Gasteiz tras 140 años de servicio continuado a los ancianos sin recursos. La Historia de la presencia de estas religiosas en Vitoria se remonta a junio 1878, cuando la primera comunidad compuesta por cinco monjas se instaló en La Casa del Cordón. En septiembre de 1882 se inauguró la segunda casa, en el Parque del Norte”, recuerda la Diócesis en un comunicado.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Til fer dice:

    Gracias por todo, y suerte en vuestra nueva andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.