Advertisement
Advertisement

El nuevo dueño de Hermanitas de los Pobres quiere duplicar su capacidad

15 diciembre, 2017

Un representante de la firma se reunió este jueves con los trabajadores, a los que confirmó su intención de subrogar

La nueva gerencia de Hermanitas de los Pobres se presentó este jueves ante los trabajadores. Un representante de la firma se comprometió a subrogar los contratos de los trabajadores, pero al mismo tiempo anunció nuevas inversiones en el edificio de Gazalbide. Además los ancianos que actualmente residen en el complejo seguirán en las mismas condiciones.

En agosto había 68 personas en este centro, y la intención es llegar a medio-largo plazo a las 150-200 plazas, según informó la nueva gerencia a los trabajadores. En la actualidad hay capacidad para 110 residentes, con lo que tendrían que construir un nuevo edificio.

Las Hermanitas de Los Pobres son una congregación religiosa que se dedica al cuidado de los más mayores. La falta de vocaciones ha hecho que la congregación se vea obligada a delegar esta atención a las personas mayores, que realiza desde el siglo XIX en Vitoria-Gasteiz.

Además en los últimos años se ha hecho necesaria una renovación de las instalaciones, para lo que carecen de la inversión necesaria. Por eso la venta ha sido la solución última, aunque es algo que ya ha ocurrido en otros recintos de la congregación.

Ayer los trabajadores conocieron que, en principio, sus contratos serán subrogados. Además se anunció que la congregación se mantendrá hasta el último día, cuando se transfiera la propiedad. De momento este viernes se firmarán las escrituras.

El objetivo de los nuevos propietarios es acoger entre 150 y 200 personas en esta residencia, para lo cual tendrán que renovar alguna de las plantas o alas. Al mismo tiempo estudian, a medio-largo plazo, la construcción de un nuevo edificio en la parte trasera del actual. El portavoz de la nueva empresa aseguró que representaba al "Grupo Platino", un nombre que descolocó tanto a trabajadores como a familiares, dado que desconocían la existencia de un grupo con dicho nombre.

Las residencias de mayores siguen creciendo en Álava. En el seminario Sanitas tiene proyectada una residencia que abriría en 2019-2020, mientras que en el centro, donde Muebles Bonilla, Albertia Etxea ha iniciado también las obras.