Los Pou escalarán una montaña inexplorada en los Andes

| 25 junio, 2019

Los hermanos gasteiztarras subirán por una pared que nunca ha escalado nadie antes para coronar la cima de una montaña peruana

A los Pou les va la marcha, el territorio inexplorado y los desafíos que nadie antes ha completado. Los hermanos gasteiztarras se plantarán en la Cordillera Blanca de Perú para ascender a una montaña en la que, en teoría, nunca nadie ha estado antes.

pou los andes

Los hermanos Pou ya han estado con anterioridad en los Andes. Foto: Hermanos Pou.

Este lunes Iker y Eneko Pou comenzaron su viaje a Los Andes para realizar este cometido, con un mes previsto de expedición. Les acompañarán el escalador murciano Manu Ponce y el cámara peruano Alex Estrada. Los cuatro escalarán de manera libre una pared de la que ni siquiera saben cuánto mide. De hecho, apenas tienen información sobre la montaña: saben dónde está, pero no su altitud respecto al nivel del mar. Al más puro estilo Pou.

Al reto de escalar una pared desconocida hay que añadirle todo el peso con el que deberá cargar la expedición en su ascenso. Entre los cuatro miembros se repartirán unos 184 kilos de equipamiento además de otros 20 kilos en comida. Lo más pesado será el material de escalada: cuerdas, mosquetones, cascos, pies de gato, pitones de roca, piolets o crampones.

hermanos pou andes

Foto: Hermanos Pou

“Son expediciones muy vanguardistas y arriesgadas, porque casi no sabes ni a dónde vas, pero es una manera de ser los primeros dejando nuestra impronta, en un lugar en el que probablemente en pocos años se junte mucha gente para escalar”, han declarado los Pou en su comunicado.

Este será el tercer objetivo del año para los hermanos alaveses. En enero abrieron la vía Haizea en la Patagonia y en marzo realizaron su escapada a escalar cascadas de hielo en Noruega. Sin olvidar, por supuesto, la curiosa luna de miel que vivieron Iker y Neus Colom escalando el atlas marroquí el pasado mayo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kk dice:

    Cuidado, que por ahí vive el Yeti

  2. Niii dice:

    Los Pou-tos amos jooooder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.