La red de productores ecológicos quiere dar a conocer los productos locales
El restaurante Sibarian y Hermeneus celebrarán este miércoles Discovering Hermeneus. Se trata de una mini-feria gastronómica que incluye además un cóctel especial: un menú-degustación con 10 creaciones elaboradas a partir de alimentos de productores ecológicos y locales. La inscripción aún está abierta a todo el que lo desee, previa reserva, y servirá para dar a conocer el espíritu de Hermeneus.
Y es que los asistentes podrán intercambiar opiniones con productores y cocineros, pero también conocer diferentes productos sostenibles de nuestra tierra.
Hermeneus es la mayor red de compra y venta directa de comida ecológica online. Una web desde la que los consumidores y los hosteleros pueden adquirir los alimentos directamente al productor. Todo ello en una apuesta por el consumo responsable, justo y sostenible.
Sibarian, el antiguo Marmitaco, es uno de los últimos restaurantes asociados con esta red. Y será en este caso el anfitrión del segundo Discovering Hermeneus, con su cocina tradicional y productos de primera calidad. El pasado año La Huerta acogió este evento con la presencia de productores, hosteleros, consumidores e instituciones.
La chef Aenlly Ruiz, ligada durante su trayectoria a Josean Merino, es la ideóloga de un menú que cuenta con platos como “conguito de foie con almendra”, “ravioli de calabacín en tempura con jamón ibérico y emulsión de piquillos” o “sorbete de kiwi y manzana a la sidra”. Todo ello por 25€, acompañado de Cerveza Olbea, así como de vino, sidra y txakolí de nuestra tierra.
Todas estas materias primas del menú se pueden encontrar en Hermeneus.es, una web que permite a los productores la venta directa a los consumidores y hosteleros. Eso sí, Hermeneus no es un intermediario, sino simplemente el canal de conexión entre unos y otros.
Y es que la compra directa es precisamente el objetivo de esta red: Una apuesta por la calidad y la cercanía; por los productos de nuestra tierra. Desde su creación Hermeneus ha apostado por primar la calidad y la sostenibilidad por encima de otros factores.
En Álava son varios los restaurantes asociados a esta red de consumo sostenible. Y entre los productores alaveses se puede encontrar morcilla, queso, vino, cerveza, alubias, patxarán, ternera y gran variedad de verduras y productos de la huerta. Hermeneus ofrece más de 2.600 productos diferentes de productores repartidos por todo el estado.