Hermeneus celebra en Vitoria una cena con productos alaveses y ecológicos

21 julio, 2015

La red de productores ecológicos quiere dar a conocer los productos locales

El restaurante Sibarian y Hermeneus celebrarán este miércoles Discovering Hermeneus. Se trata de una mini-feria gastronómica que incluye además un cóctel especial: un menú-degustación con 10 creaciones elaboradas a partir de alimentos de productores ecológicos y locales. La inscripción aún está  abierta a todo el que lo desee, previa reserva, y servirá para dar a conocer el espíritu de Hermeneus.

Reserva online

Y es que los asistentes podrán intercambiar opiniones con productores y cocineros, pero también conocer diferentes productos sostenibles de nuestra tierra.

Hermeneus es la mayor red de compra y venta directa de comida ecológica online. Una web desde la que los consumidores y los hosteleros pueden adquirir los alimentos directamente al productor. Todo ello en una apuesta por el consumo responsable, justo y sostenible.

Sibarian, el antiguo Marmitaco, es uno de los últimos restaurantes asociados con esta red. Y será en este caso el anfitrión del segundo Discovering Hermeneus, con su cocina tradicional y productos de primera calidad. El pasado año La Huerta acogió este evento con la presencia de productores, hosteleros, consumidores e instituciones.

La chef Aenlly Ruiz, ligada durante su trayectoria a Josean Merino, es la ideóloga de un menú que cuenta con platos como “conguito de foie con almendra”, “ravioli de calabacín en tempura con jamón ibérico y emulsión de piquillos” o “sorbete de kiwi y manzana a la sidra”. Todo ello por 25€, acompañado de Cerveza Olbea, así como de vino, sidra y txakolí de nuestra tierra.

  • Venta directa on line

Todas estas materias primas del menú se pueden encontrar en Hermeneus.es, una web que permite a los productores la venta directa a los consumidores y hosteleros. Eso sí, Hermeneus no es un intermediario, sino simplemente el canal de conexión entre unos y otros.

Productos alaveses en Hermeneus

Y es que la compra directa es precisamente el objetivo de esta red: Una apuesta por la calidad y la cercanía; por los productos de nuestra tierra. Desde su creación Hermeneus ha apostado por primar la calidad y la sostenibilidad por encima de otros factores.

En Álava son varios los restaurantes asociados a esta red de consumo sostenible. Y entre los productores alaveses se puede encontrar morcilla, queso, vino, cerveza, alubias, patxarán, ternera y gran variedad de verduras y productos de la huerta. Hermeneus ofrece más de 2.600 productos diferentes de productores repartidos por todo el estado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad