Hermida se lleva el triunfo en Amézaga

| 28 noviembre, 2011

El catalán José Antonio Hermida se ha impuesto en el Trofeo San Andrés de ciclocrós disputado en la localidad alavesa de Amézaga. El excampeón del mundo de BTT ha logrado la victoria en la primera prueba que disputaba de la temporada llegando en solitario a la meta por delante de Aitor Hernández y Aketza Peña, segundo y tercer […]

El catalán José Antonio Hermida se ha impuesto en el Trofeo San Andrés de ciclocrós disputado en la localidad alavesa de Amézaga. El excampeón del mundo de BTT ha logrado la victoria en la primera prueba que disputaba de la temporada llegando en solitario a la meta por delante de Aitor Hernández y Aketza Peña, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Hermida ha cumplido los pronósticos que le apuntaban como gran candidato al triunfo final sobre un circuito seco por la falta de lluvias. El catalán ha marcado de salida el ritmo de carrera y ha puesto tierra de por medio respecto a Aitor Hernández y Aketza Peña que se mantuvieron en segunda y tercera posición peleando entre ellos y por detrás de Hermida.

Ya en la vuelta final el catalán ha hecho valer su mayor veteranía para imponerse a Hernández, mientras Aketza Peña se descolgó del terceto de cabeza y no pudo pelear por la primera plaza.

La prueba era también valedera para el Campeonato de Álava de la
especialidad y en la categoría Sub 23 David Hidalgo se ha proclamado
campeón.

Revisión de Larrinaga

Por otra parte, el Campeón de España de ciclocrós Javier Ruiz de Larrinaga retorna desde Bélgica a Vitoria donde será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias que sufre en la rodilla y la mano.

Ruiz de Larrinaga disputó el sábado la prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Kokjside, Bélgica, pero no llegó a terminarla porque a falta de cuatro vueltas ha sufrió una dura caída que le ha provocada la inflamación en una rodilla y en un dedo de la mano.

El alavés marchaba descolgado de la cabeza de la prueba en el momento de sufrir la caída y no estaba teniendo buenas sensaciones pero quería terminar la carrera. Sin embargo al caída le ha obligado a echar pie a tierra y emprender el viaje de retorno para pasar consulta ante las molestias que tiene y conocer el diagnóstico y el tratamiento a seguir para terminar con la inflamación en la rodilla y mano.

Ruiz de Larrinaga espera que estas molestias no le impidan disputar la parte más importante de la temporada que tiene previsto comenzar el próximo fin de semana con la disputa de la prueba de Copa del Mundo en la localidad vizcaína de Igorre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.