Herra: Metal en euskera desde la Montaña Alavesa

| 13 septiembre, 2020

El quinteto Herra acaba de estrenar “Egun ilunak”, un EP de cuatro canciones

herra metal euskera

Componentes de Herra

Herra es Metal en estado puro. Una formación que dio sus primeros pasos en 2016, pronto publicó una demo de título homónimo y compuesta por tres tremas a la que, como sus integrantes admiten, no le dieron la importancia que merecía: “Esos primeros temas fueron una primera toma de contacto y no se movieron bien a nivel de promocional”.

Tras ofrecer sus primeros conciertos y cambiar de batería, salió Mikel y entró Carlos, llegó un parón que los componentes de Herra aprovecharon para componer nuevos temas. Canciones que hoy dan forma a su nuevo EP “Egun ilunak”, un trabajo compuesto que cuatro cortes que han sido grabados de la mano de Iker Bengoa en los Silvestar Studios de Vitoria-Gasteiz.

Herra


  • Año de formación: 2016
  • Estilo: Metal
  • Miembros: Oinaz, Hodei, Iñigo, Carlos y David
  • Canciones a destacar: “Ametsen taupadak”, “Gauaren itzalak”

Herra Metal Euskera

Herra son Oinaz, Hodei, Carlos, David e Iñigo, con pasado en otros proyectos musicales casi todos ellos. Proceden de la Montaña Alavesa: localidades como Antoñana, Maeztu y Santa Cruz de Campezo. Apostaron por el metal con letras en euskera desde sus comienzos y entre sus influencias destacan bandas como Sepultura, Machine Head o Soulfly: “Al principio teníamos un sonido más noventero y ahora hemos evolucionado hacia un metal más moderno”.

Recientemente Herra ha publicado su trabajo “Egun ilunak”, un trabajo que consideran su EP de presentación: “Estamos muy contentos con el resultado final y su sonido. Queremos que llegue a la gente y que sea escuchado”. Los cuatro temas que dan forma a la obra son de nueva creación y en ellos la banda da muestras de evolución hacía un sonido más moderno: “Mientras que en nuestra primera maqueta todo era voces guturales, aquí hemos metido voces más melódicas”.

“Ametsen taupadak”, que cuenta con videoclip propio y “Ahazturantz”, en el que participan los artistas alaveses Karel e Iñi de Childrain son algunos de los cortes que componen este trabajo. La banda espera poder presentar pronto ante los suyos: “Tenemos cerrada una fecha de presentación para el 18 de diciembre en Vitoria-Gasteiz pero somos conscientes de que es muy difícil que pueda llevarse a cabo”.

“Las letras de “Egun ilunak” son bastante oscuras y tratan de temas como el desamor, la perdida de un ser querido o del hecho de no encontrar tu sitio en la vida. Pero escuchadas con atención se puede atisbar un rayo de esperanza”, comenta el vocalista Hodei.

Herra ha trabajado durante los últimos meses en nuevos temas. Composiciones que no entraron en su reciente publicación, pero sí verán la luz en próximas obras. Pero antes, Oinaz, Hodei, Carlos, David e Iñigo darán salida a un nuevo videoclip. “Estamos a la espera de como evoluciona todo esto del Covid para ir cerrando fechas”.

Herra Metal Euskera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.