Vecinos de Herrería denuncian las molestias de una familia en un piso municipal ocupado

| 6 junio, 2019

El Ayuntamiento ha denunciado ya la situación al juzgado, iniciando los trámites para su expulsión

Vecinos de la Calle Herrería han denunciado las molestias que sufren por parte de una familia que ha ocupado un piso municipal frente a la Iglesia de San Pedro. La ocupación ya está denunciada por el Ayuntamiento ante el juzgado. Pero las molestias, en forma de ruido e incluso de basura, se repiten de forma constante según denuncian vecinos del entorno.

Vivienda ocupa calle herreria

El piso ocupado es el tercero de la vivienda que se ve a la derecha de la foto, frente a San Pedro

El piso ocupado es el tercero de Herrería 40. Se trata de un piso del Ayuntamiento que estaba vacío. En ese mismo inmueble el Ayuntamiento también es propietario del primer piso. Ese primer piso sí está adjudicado a una familia de forma legal. Según denuncian los vecinos los adjudicatarios del primer piso serían los mismos que han ocupado el tercer piso.

“En el piso ocupado viven 5 niños pequeños y tantos ellos como los adultos meten muchísimo ruido hasta altas horas de la madrugada. Además, se dedican a molestar a los viandantes, e incluso les amenazan e insultan. Arrojan basura desde la ventana y los niños orinan en la calle, sea la hora que sea”, denuncian vecinos del entorno.

Desde el Ayuntamiento no les han confirmado que los ocupas del primero sean los adjudicatarios del tercero, pero sí han asegurado que el proceso para el desalojo está en marcha. Será el juez quien dictamine cuándo se produce el desalojo. En ese mismo edificio el segundo piso corresponde a otra familia, ajena a esta situación.

 


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Vitoria ERA preciosa, segura, y algo de lo que presumir…
    Algo deben de estar haciendo mal los políticos para que esto haya cambiado, deberíamos EXIGIRLES responsabilidades, en lugar de volver a votarles…

  2. Marcos dice:

    Los mismos que se pasan el día en manifestaciones a favor de la okupacion, los mismos que ponían y ponen a caer de un burro a los vecinos de Abetxuko y Asteguieta acusándoles de racistas, los mismos que cada vez que la policía hace algo contra algún edificio okupdo ponen en el grito en el cielo, los mismos que defienden a capa y espada la okupación y la legitiman… son los que ahora protestan.
    Lo más gracioso es que muy antisistema, muy antisitema, pero exigen que el sistema les solucione el marrón.
    ¿¿¿Cómo va esto??? ¿¿¿Reparten carnets de OKUPA OFICIAL??? ¿Si tienes el carnet puede okupar y te apoyan pero si no lo tienes entonces exigen al sistema que vengan a solucionar el marrón? ¿Por qué unos okupas sí y otros no? ¿En qué se basan para juzgar qué es un okupa bueno y qué un okupa malo?

  3. Flipando dice:

    Nuestros políticos sirven para bien poco…
    ¿Por que no cambian las leyes que son injustas o que están mal?
    Es bastante sencillo y para eso cobran.

  4. Torete dice:

    Vitoria-gasteiz. Ven y ocupala

  5. Sigamos aguantando. dice:

    Deseo de todo corazón, que en ese edificio viva algun@ de los lumbreras que firmaron el “manifiesto del bulling” contra l@s vecin@s de Abetxuko y Asteguieta. Esa panda de hipócritas defendía a parte de esta familia, no olvidemos que el pichi es el marido de una de las bartolas, y que varios de est@s lumbreras viven en el casco. No sabéis lo feliz que me haría que los tuvieran puerta con puerta y que sufrieran en primera persona, esa convivencia que tanto defienden con esta familia tan entrañable, a la que llevamos manteniendo toda la vida.

  6. Buenas tardes lo que no veo normal que y de verguenza semetan una famila con crios ocupen pequeños en un piso del ayuntamiento cundo ellos seniegan a alquilar es normal donde van ademas donde esta la basura yo e pasando pay estaba todo lipio ni basura ni ruido basta de chorradas que de alas familias con crios pequeños oportunidad de alquiler en la viviendas del ayuntamiento

  7. Un paisano dice:

    Yono veo basura yo epasando poray si acrios pequeño pero no acen nada ademas no an ocupado porque quieren porque el ayuntamiento seniegan andar un piso de alquiler para que estan donde esta la basura yo enpasado poray nada mas escucho el ruido de los vierne i sabados si son la jente que pasa que van de fiesta eso es normal yo si es una familia con crios es de ayuntamiento lo que tiene que acer es alquilarselo saludos

    • Kalaka dice:

      Procure usar los signos de puntuación, que son gratis. Por cierto, procure disimular un poco, que se nota demasiado que es usted la misma persona que tampoco ha usado ni un punto ni ninguna coma en el otro comentario. Tampoco se nota nada que es usted uno de esos seres de luz que han ocupado el piso…

  8. unai dice:

    si bildu gobernara el planeta no habria imigracion y la gente tendria vivienda! los burgueses y capitalistas teneis lo que teneis

  9. Kk dice:

    En Armentia y Batán también tenéis lo que votáis, corrupción hasta por las orejas. Ojalá os pongan en medio una carcel para toda la gentuza a la que votáis

  10. David dice:

    A mi también me parece que ahí están bastante bien. Yo no movía un dedo.

  11. jose dice:

    hay okupacion alternativa para no enchufarse a los colegas de siempre de su sistena con barrios sostenibles y luego estan los quinquis y los jetas….
    algunos no distinguen

  12. benetako dice:

    Propongo otra “okupa zone” en Salburua, barrio bildutarra por antonomasia

  13. Joe Quimby dice:

    En el Casco Viejo arrasó Bildu.
    Bildu APOYA claramente la okupación

    Ahí lo llevan.

    • pabll dice:

      menuda demagogia barata… hay okupas hasta en salamanca…

    • antimaroto dice:

      no has debido leer bien la noticia.. la orden esta dada hace tiempo. Con Maroto estarian años aun, haciendo sus politicas populistas

    • Ok dice:

      Y los que en el casco viejo no han votado a Bildu? Decís unas chorradas de cuidado. Lo lógico es que la policia proteja a todos los ciudadanos por igual votes a quien votes ,vivas donde vivas. Por lógica, que el pp sólo os robe a vosotros y que los del soe os digan que son de izquierdas.

  14. Celevito dice:

    Otro Gaolachodrom por favor, eso sí, sin discriminación racista: Selección por comportamiento.

  15. pall dice:

    la ciudad del jeta. En todas las calles la misma situacion y barrios enteros del jeta, donde se parasita de las ayudas desorbitadas y se viven en pisos ajenos amparados por las instituciones y te mean hasta en la cara….

  16. Ok dice:

    Hasta que no okupen las casas de Armentia,Batan…. aquí Nadia hace nada, mientras sea en es Aretxabaleta, Errekaleor ,Casco Viejo o Esmaltaciones…..que se joda el populacho.

    • karma dice:

      Los de Armentia y el Batán precisamente votan contra estas políticas. Quienes apoyan a los partidos políticos que defienden a los okupas son los curritos de barrios obreros.

      Así que disfruten lo votado.

      • pez dice:

        +++10.
        Teneis lo que votais, asi que disfrutar.

        • la politica de los de siempre…. gente sin casas, corrientes migratorias en toda europa, impuestos abusivos gas luz y sueldos miseros… y otros votando al partido financiero por excelencia, claro el de los amigos del ibex que siga la fiesta…

        • Ok dice:

          No te enteras chaval,votes a quien votes los ricos siempre serán los ricos, en Bildu,en podemos o en el PP, me descojono al que apoye a uno u ot4o político según su ideología , antes estuvo el PP y ahora el PNV con sus apoyos, la ciudad okupada antes y ahora,pero siempre en los mismos barrios. Tú sigue votando

      • laura dice:

        las grandes elites son los que necesitan 200 millones de currelas en europa… precisamente las politicas de esos son los que estan moviendo corrientes migratorias

      • marta dice:

        txurros con merinas…. el 2001 plagado

      • nano dice:

        mas bien es al reves… han votado mano de obra barata y corrientes migratorias para tener sueldos bajos en toda europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.