Vecinos de Herrería denuncian las molestias de una familia en un piso municipal ocupado
El Ayuntamiento ha denunciado ya la situación al juzgado, iniciando los trámites para su expulsión
Vecinos de la Calle Herrería han denunciado las molestias que sufren por parte de una familia que ha ocupado un piso municipal frente a la Iglesia de San Pedro. La ocupación ya está denunciada por el Ayuntamiento ante el juzgado. Pero las molestias, en forma de ruido e incluso de basura, se repiten de forma constante según denuncian vecinos del entorno.
El piso ocupado es el tercero de Herrería 40. Se trata de un piso del Ayuntamiento que estaba vacío. En ese mismo inmueble el Ayuntamiento también es propietario del primer piso. Ese primer piso sí está adjudicado a una familia de forma legal. Según denuncian los vecinos los adjudicatarios del primer piso serían los mismos que han ocupado el tercer piso.
"En el piso ocupado viven 5 niños pequeños y tantos ellos como los adultos meten muchísimo ruido hasta altas horas de la madrugada. Además, se dedican a molestar a los viandantes, e incluso les amenazan e insultan. Arrojan basura desde la ventana y los niños orinan en la calle, sea la hora que sea", denuncian vecinos del entorno.
Desde el Ayuntamiento no les han confirmado que los ocupas del primero sean los adjudicatarios del tercero, pero sí han asegurado que el proceso para el desalojo está en marcha. Será el juez quien dictamine cuándo se produce el desalojo. En ese mismo edificio el segundo piso corresponde a otra familia, ajena a esta situación.
noticia anterior

1.100 ciclistas participan en una ultramaratón de BTT por la Montaña Alavesa
Eusko Bike Challenge es la prueba "más exigente y con mayor participación de Euskadi"
noticia siguiente

Los integradores de Beroa siguen en huelga para exigir el cambio de su categoría profesional
Beroa atienda a personas incapacitadas judicialmente