Audio: Iosu Bravo compone un himno de homenaje al Deportivo Alavés

| 20 enero, 2018

El cantautor gasteiztarra presentará este tema de apoyo al Glorioso coincidiendo con el 97 cumpleaños

alaves himnoEl cantautor alavés Iosu Bravo ha creado un nuevo himno para al Deportivo Alavés. Un regalo de cumpleaños para el Glorioso, en un proyecto que llevaba en la cabeza del cantautor y gente del club desde hace varios años.

Escúchalo:

Este himno, que el cantautor propondá ahora oficialmente al club, llega para el 97 cumpleaños del Deportivo Alavés, que se cumple el próximo día 23 de enero. Por ahora ha llegado a parte de la afición. Habrá que esperar ahora a ver si esta nueva canción cala en la afición albiazul.

  • Iosu Bravo

Iosu Bravo ha publicado cinco discos. Su carrera comenzó a finales de los 90 de la mano de La Jungla. José Antonio Abellán, promotor de referencia durante muchos años, seleccionó a Iosu Bravo para participar en la gira que el programa de Cadena 100 realizaba por muchas ciudades.  El cantautor vitoriano había sido reconocido como artista revelación por la Cadena Cope, con un primer disco grabado en la antigua sala Tapioca.

Iosu Bravo también participó en 2003 en el Festival de Benidorm. En 2005 publicaba Vente conmigo, en 2011 Náufrago en el viento y en 2014 su cuarto disco. El quinto fue grabado en directo en un concierto en Aldabe.

  • Aquí puedes leer la letra completa del himno

Dicen que tienes bien puestos los colores…

Y sabes que vamos a ganar.

La grada entera se llena de emociones

cuando sales al campo a pelear.

Con tu coraje lograremos la victoria,

Aúpa Glorioso, tienes la actitud

Tu afición te aclama y ovaciona.

Beti Zurekin! Bravo equipo albiazul

Ganarás!! Ya lo ves!!

Aurrera Deportivo Alavés!!

Ganarás, ¡Ánimo pues!

Aurrera Deportivo Alavés!!

Vitoria tiene un equipo con coraje

El Deportivo es nuestro ganador

Y por eso llevamos el escudo

grabado a fuego en el corazón

Con tu coraje lograremos la victoria,

Aúpa Glorioso, tienes la actitud

Tu afición te aclama y ovaciona.

Beti Zurekin!! Bravo equipo albiazul!!

Ganarás!! Ya lo ves!!

Aurrera Deportivo Alavés!!

Ganarás!! ¡ánimo pues!

Aurrera Deportivo Alavés!!

Lo lo looooooo lo lolo loooooo

lo lo lo lo lo lo lo lo looooo

lo lo looooo lo lo Lo lo lo lo lo lo

 


57 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Ramón Bravo dice:

    Hola a todos, en mi opinión tengo que decir que suena muy bien y agradable con una letra que anima mucho al equipo vitoriano, moderno con esos toques en los estribillos de un himno clásico en los que el artista ha sabido mezclar y encajar muy bien, en cuanto a quien le guste o no, siempre habrá detractores, ahí lo dejo. A mi si me gusta. Muy bien Iosu!

  2. Dulcinea dice:

    Al que se le ocurra hacer ahora un himno al Deportivo Alavés… Madre mía!!! Pobrecito… jajajaja
    Que Dios le pille confesao… Visto lo visto…
    Ahora, una cosa está clara, a mí, este himno me entusiasme más o menos (que me gusta mucho), tendremos que estarle bien agradecidos a Iosu Bravo por abrir la veda y echarle un par de co…. porque hay que tenerlos bien puestos para hacer esto… y por lo que tengo entendido, se lo pidió gente de la afición confiando en su talento… y porque querían algo más moderno…nuevo… renovarse…
    Dicho esto, a ver quien se atreve ahora… a ver quien sigue… y Ánimo Pues!!

  3. Babazorro dice:

    Parece que el tal Iosu tiene un club de fans a los que les sienta mal que la canción esta no haya gustado mucho a los aficionados al Alaves y tienen a la tal Blanquita de presidenta de dicho club, porque oye ataca a todo aquel que opina que la canción es un truño.

    Por cierto, Blanca, oído musical tendrás, pero de vista igual tienes que pegarte un paseíto por la ONCE, porque aburres repitiendo que te han pasado un video y hoy había cuatro gatos, que hoy el campo está vacío etc justo y casualmente el día que se ha colgado el cartel de “no hay entradas”

  4. Alavesista dice:

    Ese himno está de lujo!!!
    Ya podía empezar a sonar en Mendi y así nos renovamos un poquito…

    Aurrera Deportivo Alavés!!!

  5. Nut dice:

    Como seguidora del equipo albiazul el himno que más me atrae de los que tiene el alavés es el de Alfredo Donnay pero tengo que decir que ciñéndome expresamente al hecho de componer un tema que pueda servir de himno a este gran equipo de fútbol; pues creo que lo ha clavado, y no digo con ésto que sea mejor que el de Alfredo Donnay, pero juzguen aquellos que desconocen el himno de este señor. Algunos miembros de la afición pedimos cambio y yo creo que tras casi 50 años del himno los nuevos aficionados pedimos algo más actual y renovarnos, que estamos ya en el siglo XXI.

    Himno de Alfredo Donnay
    Bravo equipo albiazul
    que resurges potente otra vez,
    recordando la gloria
    de aquel gran Deportivo Alavés.
    Vitoria ha puesto en ti
    su esperanza y su gran ilusión,
    de que llegues a ser
    de tu grupo algún día campeón.
    Ánimo pues, valiente Deportivo.
    Ánimo pues, con entusiasmo hay que luchar
    para lograr de nuevo aquellos triunfos
    que dieron gloria al equipo y la ciudad.
    Ánimo pues, valiente Deportivo,
    poned coraje y nobleza al pelear.
    Vitoria entera te aplaude y te acompaña
    para poder el gran triunfo alcanzar.

  6. Urta dice:

    Ese himno es una MIERDA, que lo cante Iosu en su casa….

  7. Albiazul_forever dice:

    Es curioso, de repente, 30 comentarios en la noticia y el 99% de los que hablan bien de la canción están puestos todos en un intervalo de un par de horas y además justo cuando está jugando el Alavés… raro, raro, raro.
    PD: eso no lo va a cantar la afición ni por casualdad.

  8. Kevin dice:

    Pues esta muy bien la verdad. Aunque yo lo habria hecho en el 100 aniversario pero mola

  9. Pedro dice:

    No suelo ser de los que participan en este tipo de discusiones en internet porque la “mierda” suele ser monumental y conozco de sobra a los supestos entendidos en todo tipo de materias. Evidentemente “la discusion” me ha llegado por el Facebook, y por amigos mios, claro, no de los del “troll” de turno. Y en mi modesta opinion, como persona a la que no le gusta el “mundo circense del futbol”, el imno propuesto por Iosu Bravo cumple perfectamente con lo que se debe esperar de un imno futbolero, todo lo que se dice a favor es una gran verdad, pegadizo, sencillo, repetitivo, gamberro, etc. El que sale con la chorrada de la supuesta grandeza de un tal Donai, o la tonteria de que el imno actual se conoce y este no (¿?) o cualquier otra estupidez por el estilo (no se que de Caceres ¿?) ese seguro que es musico profesional, historiador titulado, o, siquiera, aficionado al futbol… (Notese el sarcasmo)
    Dejad opinar libremente a quien le guste y a quien no, que es de lo que se trata, y dad razones sobre los motivos a favor y en contra. Tened en cuenta que se trata de valorar un imno futbolero, dejad a parte la politica y las demas cuestiones. Y, por cierto, esta discusion sucede en una noticia de un medio, no creo que sea el lugar mas idoneo, a ver si alguien la traslada a otros foros mas pertinentes y se ve la opinion real de la aficion, que pocos futboleros veo yo aqui, sobre todo los que opinan en contra, y la aficion deberia ser la unica con potestad para opinar sobre el imno propuesto, que es para ellos y no para el listo de turno…

  10. Joni dice:

    Esto no es un himno, ni de homenaje.

    Es un tema agradable de tematica albiazul. Estará bien para escuchar en los bares y/o celebraciones para ambientar, pero para llegar a himno le falta muchísimo.

    Muy mal el redactor tachando esta canción de himno. Confunde a la gente y crea polémica innecesaria.

  11. Que yo sepa, algunos equipos tienen más de una canción que los identifica, independientemente de que sean o no himnos oficiales. Se trata de que la afición pueda tener repertorio para animar a su equipo, ¿cuál el es problema?

  12. Buenas está muy chulo y lo hace genial además siendo de Vitoria que más queremos

  13. GLORIOSO 1921 dice:

    Casi todas las opiniones favorables a esta canción, ¿casualmente?, publicadas a la hora en que estaba jugando el Glorioso en mendi…

    No hay más preguntas, señoría…

    • Blanca berganzo dice:

      La verdad te digo q no se como tomar este comentario…pero por mi parte q no soy muy aficionada al fútbol pero si a la música q los q criticaban mal a iosu tp estaban en el campo xq hoy el campo estaba vacío

      • Blanca berganzo dice:

        Y si no se como tomármelo es por q estas críticas son muyyyyyyyy tontas. Q pasa q si estás en el campo no tienes wifi??? Q cuando están jugando la afición SOLO se dedica al fulbot?? JAJAAJJAAJJAA

        • GLORIOSO 1921 dice:

          Pues para ser una crítica muy tonta te la has tomado muy en serio… no?

          Y para rematar, lo del campo vacío y el wifi… para mear y no echar gota.

          Suerte

      • Iñaki_A dice:

        Así que el campo estaba vacío… Pues ya es casualidad, porque justo se ha colgado el cartel de no hay billetes.

        Si es que la mentira tiene las patas muy cortas. Si eres amiguita del tal Josu y no te hace gracia que a la gente no le haya gustado el himno pues mala suerte, pero ya ves que a los mentirosos se os pilla muy rápido. Que además como bien dicen en otros post, casualmente a todos los que os gusta la canción, habéis aparecido en el momento que juega el Alavés. Os ha fallado la estrategia.

  14. Ramón dice:

    Pues a mí me gusta mucho la canción es un buen regalo de cumpleaños para este gran equipo zorionak iosu todo un artista

  15. Ramiro dice:

    Qué ha pasado aquí? han entrado todos los amigos de Iosu Bravo a dar buenas opiniones de su canción? a mi me parece un error de canción y pretender sustituir el himno de toda la vida oficial. Alfredo Donnay fue un tipo grande en varios sentidos, al menos hasta el final de la guerra civil. Recordemos que fue fundador de la CNT Vitoriana y un poeta incendiario que no dejaba títere con cabeza, poemas contra policias, chulos, jefes y esquiroles son los mas conocidos. Sustituir una obra de Donnay por la de un tipo que hace 15 años fue a festivalo de Benidor y no se le conoce compromiso social alguno pues bueno, como los tiempos que corren… gente vacía por dentro que no tiene nada original y autentico que aportar.

    • Paloma dice:

      Para empezar no es el “himno de toda la vida”. Que haya buenas críticas no significa que sean sus amigos, sino gente a quien le gusta, objetivamente. Por último, qué pasa con que se haya presentado al festival de Benidorm? Es menos alavés por eso? Y lo de “vacío por dentro”… Insulto gratuito y sin fundamento. Vas de listo y eres un talibán del tradicionalismo. Quédate en tu cueva.

    • Blanca berganzo dice:

      Crees de verdad q ese himno se puede sustituir??? Q ese es el propósito??? Estamos locos??! Amigos de iosu??? Q pasa q tu no los tienes???

    • ainara dice:

      Perdona pero primero, un poco de educación, que poco veo, segundo, seguro que el muchacho lo ha hecho con su mejor intención, tercero, respeto hacia la gente que hace su trabajo todo lo mejor posible, cuarto, en algún momento pone que se va a sustituir o se tiene pensado hacerlo la canción de ese señor por esta otra? Creo que no lo pone en ni Guns parte.

    • Rakel dice:

      pues mira señor Ramiro yo si te lo voy a confirmar yo si soy una gran amiga de iosu y a mis amigos los defiendo con uñas y dientes . Iosu es una gran persona con un gran corazón y una cosa te voy a pedir … si a ti no te gusta el temazo creo que puede ser que hayas querido alcanzar un éxito y no has podido y entonces intentas machacar EL TRABAJO DE UN GRAN ARTISTA Y UNA GRAN PERSONA COMO ES IOSU BRAVO. Si si. … se me llena la boca de nombrar a Iosu Bravo. y a mucha honra y con orgullo de disfrutar de esa GRAN PERSONA. Muy bajo la definición que das de la cultura musical de la tierra. No tienes ni idea lo que conlleva componer todo el trabajo que hay detrás.. ahí queda dicho. IOSU ARRIBA.

    • ¿Es usted anarquista? ¿Es usted miembro de la CNT? ¿Qué valor artístico- musical aporta a una obra la pertenencia de su autor a semejante movimiento antediluviano?

    • Julian Baltanas Ramirez dice:

      Conozco personal a Iosu Bravo, y no creo que haya hecho este homenaje, para ofender a nadie. No se que coño pinta Donnay . ha hecho un himno commemorativo, y punto. A iosu nadie le financia, ni benidorm ni nadie. A si que tengan un poco de respeto Por favor. Y al que no le guste que coja carrerilla y se pegue un tripazo contra el suelo.

    • ruton dice:

      Alfredo Donnay era un tipo grande, correcto, pero el himno del Alavés que compuso, es bastante truñero, aldeano (lo del ánimo pues me resulta un poco….), el lenguaje que usa no es nada actual. Las cosas como son. Puede que éste de Iosu tampoco, pero el de Donnay, y habrá gente que opine lo contrario, a mi no me ha gustado nunca….Y me parece que deberían buscar un himno que emocione, que te ponga los pelos de punta, y el de Donnay no lo hace para nada.

    • Esther dice:

      Mira hombre! Yo creo que no hace falta insultar a nadie para decir si te gusta o no! Pero decir que ha Iosu Bravo no se le conoce compromiso social ninguno, es no conocer a Iosu. Por qué; donde estabas tú cuando él daba conciertos benéficos por Euskadi Castilla y Madrid?? En cuanto a lo de “vacío por dentro “seguro que la mitad de tu cabeza. Porque piensa el ladrón, que todos son de su condición! Así que otra vez que quieras dar tu opinión, procura no insultar, porque insultar, sabemos todos. Que tengas un buen día!

  16. Jorge dice:

    Me parece un tema que calara en la afición..
    Me gusta mucho

  17. Laura G-O S. dice:

    A mí me parece que está genial. Es un himno sencillo, pegadizo y con mucho sentimiento.
    Sencillo y pegadizo, fácil de aprender y de cantar tanto para los más peques, como para la gente mayor como para todo el mundo. Una vez que lo oyes no paras de tararearlo y cantarlo.
    Y con mucho sentimiento puesto que el cantautor es alavés y aficionado albiazul. Una persona que no lleva ese sentimiento dentro no puede escribir algo así.
    A mí me encanta!!!

    • Mirlo dice:

      Pues a mi me parece una chorrada sin sentido que quizas a los de 11 años les peuda gustar.. a ese nivel lo mio, prefiero el original, es más autentico

  18. ainara dice:

    Soy mas del baskonia, pero es a canción tiene mucho ritmo y es muy buena. Grandísimo trabajo realizado con este tema.

  19. Blanca berganzo dice:

    Me acaban de mandar un vídeo…..q vergüenza…..4 gatos allí….eso es lo q animáis???? Tanto os indigna la canción???? Espero q todos estos q les indigna tanto una canción estén allí animando a su equipo!!!!! Y dejen de molestar y criticar el trabajo de los demás. Gracias ??

    • Marcos dice:

      Curioso, curioso, el 90% de las opiniones favorables todas a la misma hora y encima en la hora del partido… ¿¿¿campañita de imagen de sus amiguetes y familiares??? Y lo mejor la Blanquita esta que como la gente que SÍ vamos al Alavés en su mayoría criticamos esta canción, coge y critica a toda a la afición diciendo que que “le acaban de mandar un video y que cuatro gatos”… ¡¡¡justo el día que se ha colgado el no hay billetes!!! Vamos que se le ve el plumero desde la otra punta Vitoria.

      En fin, la canción esta es un truño de mucho cuidado y de aquí al año que viene no se acuerda de ella ni el tato, por mucho que toda la familia os pongáis a lanzarle flores. De hecho, como he dicho ya se ve aquí el calado que ha tenido: todos los comentarios a favor en horario del partido, con lo cual, a los que tanto les gusta ya se ve que muy aficionados no son.

  20. Mauvais Ange dice:

    Como Himno Homenaje al Deportivo está fenomenal. Todas las iniciativas en este sentido deberían ser bien acogidas.
    Aupa Deportivo!!

  21. Jose Ignacio Rosado dice:

    Gran artista Vitoriano que ha puesto el corazón y toda su sensibilidad al servicio del Glorioso primero y de tod@s l@s Gasteiztarras para que tengamos un nuevo himno adaptado a la actualidad, cercano y accesible. Muy agradecidos es lo que debemos estar. Bravo Iosu!!!!!

    • Vitoriano dice:

      Eres familia no por que entre cacereños que se apellidan Bravo y Rosado en vitoria hay millones, esta bien que apoyes a la familia pero hay que ser más objetivo, el himno es de preadolescentes y el oficial no debieran tocarlo, es tipica cosa que enfadaria a la aficion y la directva lo puede evitar

  22. Blanca berganzo dice:

    Me encanta.muy moderna. A me parece genial. Iosu es vitoriano y quién mejor, el q opina mal la verdad q me gustaría veros componer y cantar q yo tb lo hago pero no con dos cojones sabiendo q habrá críticas. Aquí estoy iosu y siempre estaré mil besos. Blanca Berganzo sin anónimos.

  23. Keltze dice:

    Pues a mi me parece una canción con mucho sentimiento! Me gusta mucho!

  24. X dice:

    Pero esto es un himno o una canción de los 40?

  25. Chindas dice:

    En mi opinión esto es un bodrio, y no me explico cómo puede originar una noticia. Si queréis mañana os mando el mio, que saldré a tomar unas cervezas y me vuelvo muy ocurrente.

    • Mariano dice:

      Estupendo! Sal a tomar unas cervezas, escribe una letra y una música. Métete en un estudio acompañado de buenos músicos… Y lo que salga lo mandas. Estamos expectantes.

  26. Hegoalde dice:

    El Alavés ya tiene un himno, y el único nuevo himno que resultaría necesario, para compartir espacio con el ya existente, sería uno en Euskara.

  27. Patata da bide bakarra dice:

    Menuda mierda

  28. albiazul dice:

    Cambiar el himno del mitico Donnay por una jaimitada de borracho como esta es una vergüenza

    • Óscar Gil dice:

      Hasta 1950 la afición cantaba una jaimitada llamada “Alabi, alaba” , esas cosas que canta la hinchada. Costó que entrara algo nuevo, a la gente no le gustan los cambios. Pero ¿En pleno siglo XXII cantamos un tema que recuerda viejas glorias y triunfos? No sé, a mí me gusta la evolución y un himno que anime. Renovarse o… Además el himno es cojonudo!

      • albiazul dice:

        Para igualar a Donnay hay que hacer mucho más profesionalmente y demostrar mucho mas personalmente. Donnay es un mitico en muchos sentidos y enterrarle ahora por esta chufa sería vengonzoso

        • Robe dice:

          No hablamos de substituir, hablamos de sumar. Un himno fácil y pegadizo os parece mal?

        • Josu De la Fuente dice:

          Donnay, autor del himno actual era de profesión ebanista, y nadie juzgamos la calidad de su obra. No falte usted al respeto al autor de esta nueva canción hablando de falta de profesionalidad.

        • Josu De la Fuente dice:

          Ya se ve que es usted muy mayor… Sus mitos no son ya mitos para nadie.

  29. Paloma dice:

    A mí me encanta. Dinámico y positivo.

  30. Javi dice:

    El lololo del final muy gañan, muy futbolero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.