Así se encuentra por dentro el Híper Eroski de Asteguieta

| 21 julio, 2017

El youtuber Ekaesi accede al interior del edificio, que lleva 15 años abandonado y es utilizado por varios jóvenes como lonja

El Eroski de Asteguieta lleva 15 años abandonado. El edificio, que presenta un claro estado de ruina, es utilizado por jóvenes como lonja y no existe intención por parte de Eroski de derribarlo.

El establecimiento abrió sus puertas en diciembre de 1981, fue el primer hipermercado de la marca y el primer establecimiento de la cooperativa en Vitoria-Gasteiz. Cerró al abrir un nuevo espacio en El Boulevard.

En 2015 el Ayuntamiento ya exigió a Eroski la limpieza del solar contiguo.  Desde su cierre el Eroski de Asteguieta se ha convertido en un problema para la cooperativa. La imposibilidad de dar salida al espacio (está en una zona inundable) hace que haya quedado abandonado. Varios vecinos de Asteguieta han alertado del riesgo que supone el espacio para las personas que acceden a él.

El youtuber Ekaesi ha accedido al interior del local y ha elaborado el siguiente vídeo en el que se puede observar el estado actual del edificio:


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SALEM MAHRUX dice:

    yo tengo 15 años el año pasao con 14 años fuimos yoy unos amigos mios a investigar habiamos encontrado a saco antiguedades en un local que sale tapiado pero ese dia que fuimos tenia el agujero del tamaño de una persona habiamos encontrado latas tarjetas bolsas etc.. las habiamos dejado hombre solo nos llevamos la bolsa que tenia ellogotipo antiguo de eroski que tenia la r mas larga y la k tambien luegola i la tenia puqueñita y me la lleve de recuerdo por que cosas asi no se encuentran nada mas si tua aitona padece de diogenes

  2. marika dice:

    eso que cierren youtube que hau caga energumeno que da miedo na mas verlo

  3. sandra dice:

    madre que mal rollo y que nostalgia como ha cambiado todo no parece el mismo

  4. Gen dice:

    Un buen multazo por allanamiento y veras como se deja de tanta chorrada y videos, le gustaria que entraran en su casa a hacer el idiota? estará la denuncia en marcha imagino, dificil no será localizarle.

    • saleroso dice:

      Pero si las autoridades no hacen nada cuando un grupo de okupas vinculados con la izquierda violenta ocupan edificios habitados, de los que echan hasta a los moradores , crees que van a poner un guardia para un edificio que sus dueños dejaron abandonado hace décadas, y que por cierto no pueden emplear para otra cosa por las clausulas de compra
      https://photos.google.com/photo/AF1QipOb8lDA-Lgn1JLWJtGU2FLmXPsTNZREh0KVhn0V

    • ekaesi dice:

      No, no me gustaría que entraran en mi casa, pero es que mi casa no lleva 15 años abandonada. No, no me han multado pero la verdad es que deberían hacerlo, para qué te voy a engañar.

      Es un vídeo para mostrar cómo está el Eroski hoy en día. Nada más, tranquilo, tampoco pidas cadena perpetua por ello.

  5. David GS dice:

    Un poco raro ke tenga ke acudir la poli a sacar a 4 crios de alli, y a los pocos dias este chavalin cuelgue en youtube como se encuentra el edificio, no?
    Fue a el a kien tuvieron ke ayudar?

    “Bienvenidos a la nave del misterio”??
    Hace falta poner esa musica y psicofonias de fondo? Si se ve ke es el kien hace ruidos raros con la boca en algun momento Jaja me parto! Ke cutre
    ??

    • ekaesi dice:

      Lo de la nave del misterio es una broma. Yo no hago sonidos raros con la boca, es todo postproducción. Sé que no eran necesarios esos sonidos y música pero sino el vídeo quedaba soso.

      No, no me rescataron a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.