Hiru Haundiak también se cancela

| 10 septiembre, 2020

La ultra trail anuncia que volverá en 2021 y da la oportunidad de devolver la inscripción

La pandemia también se ha llevado la Hiru Haundiak por delante. La organización ha anunciado la suspensión de la prueba, que iba a tener lugar el 17 de octubre. La previsión es organizarla de nuevo en 2021, según anuncia la Sociedad excursionista Manuel Iradier.

Hiru Haundiak 2018

“La situación epidemiológica actual en Euskadi no nos permite garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios/as, personal de staff, público y habitantes de entidades locales por los que discurre la carrera. Ésta ha sido siempre nuestra prioridad, y al no poder mantener la esencia que siempre ha tenido la carrera, creemos que aplazarla es lo más ético y responsable por nuestra parte”, anuncian en su comunicado. También aseguran que han intentado celebrar la prueba “hasta el final”.

La organización ofrece dos formas de compensación para las personas inscritas. La primera consiste en conservar el dorsal para la próxima edición. La segunda es pedir la devolución del importe, del que se descontarían 3 euros por gastos de gestión y transferencias. Los corredores que soliciten la devolución deben hacerlo antes del 8 de octubre mandando un correo a info@hiruhaundiak.com

La Hiru Haundiak es la ultra trail que reta al corredor a subir al Gorbea, Anboto y Aizkorri en menos de 24 horas, a través de 100 kilómetros de recorrido y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Hasta este año había sido bianual, pero precisamente desde este 2020 la prueba comenzaba a celebrarse cada año gracias al acuerdo de la Sociedad Manuel Iradier con Ascentium.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.