Historia de Gasteiz Hoy: 5º aniversario

| 29 septiembre, 2016

Cumplimos cinco años

Construir una empresa es una tarea de fondo. 5 años han pasado desde que nació Gasteiz Hoy a finales de septiembre de 2011 y, en todo este tiempo, seguro que han variado las circunstancias de los que estamos a ambos lados de la pantalla. Posiblemente nadie es exactamente igual que 5 años atrás, pero seguimos apoyándonos en puntos de referencia.

Soplamos 5 velas con el regalo de un nuevo máximo mensual: 190.000 lectores únicos habéis entrado en los últimos 30 días. 190.000 gracias por convertirnos en tantos momentos en punto de referencia informativa.

Ventaja Competitiva: Gasteiz Hoy es la fusión de un medio de comunicación digital con una agencia de marketing digital

Gasteiz Hoy nació sin pretender estas cifras, sin ni siquiera soñarlas y, tened por seguro, sin pensar que podría convertirse en nuestro medio de subsistencia. Gasteiz Hoy fue el medio que canalizó parte de nuestra frustración en épocas de desempleo y donde volcamos los conocimientos adquiridos en nuestra formación.

  • Vídeo: “la casa por el tejado” – Inicios de Gasteiz Hoy (Sigue leyendo tras el vídeo)

Los que sufrís, antes o después, las consecuencias de nuestro mercado laboral, habréis escuchado miles de veces, en cada uno de los cursos por los que hayáis pasado, que si mostráis lo que sabéis hacer, no os rendís en el sofá y recicláis los conocimientos adquiridos, el teléfono terminará por sonar; alguien contactará y las oportunidades comenzarán a llegar.

Por supuesto nadie llamó nunca a nuestro teléfono pero lo que hacíamos, con más o menos acierto, suscitaba un interés, muy modesto por aquellos tiempos, pero que a nosotros nos parecía enorme para los medios que teníamos. Como no contábamos con nada mejor, seguimos.

El periodismo ciudadano es incompatible con pagar por acceder a la información

El tejado empezó a cobijar una casa cuando, a base de unir lo que cada uno de nosotros sabía hacer, decidimos que lo mejor era colocarse en medio de dos sectores. Gasteiz Hoy es un medio de comunicación digital que tiene su propia agencia de marketing. Visto desde el otro lado, es la única agencia de marketing digital que cuenta con su propio medio de comunicación donde desarrollar las campañas de los clientes.

Conoce nuestros servicios

Y en esas estamos a estas alturas de 2016: poniendo pilares, a veces tirando tabiques y decorando estancias. Como en todas las obras los gastos suelen superar a los ingresos. No os engañamos si os decimos, como bien entenderéis los autónomos, que hemos estado a punto de tirar la toalla en más de una ocasión.

Sí aprovechamos para prometeros que, mientras sigamos en pie, no pagaréis por acceder a la información. La esencia de Gasteiz Hoy se basa en la independencia y en el periodismo ciudadano. Consideramos que estos valores son incompatibles con hacer de la información algo elitista o accesible sólo a quien lo pueda pagar.

¡Soplad! Soplad con nosotros que tenemos que apagar 5 velas y, en gran medida, es gracias a cada uno de vosotr@s. Zorionak!

Quiénes Somos

  • Evolución de la audiencia de Gasteiz Hoy – Infografía

banner-audiencia-junio-2017

audiencia-a-noviembre-2016


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. celevito dice:

    No creo que seáis totalmente independientes, pues algunos artículos polémicos, desaparecen fulminantemente: Ej el caso de los restos aparecidos en el entorno del Memorial en la cuesta de San Francisco. Claro que Marqueting con Periodismo difícilmente casa bien.

  2. Ilargi dice:

    Zorionak!!! 5 urteengatik ta egiten duzuen lanagatik! Eskerrik asko!

  3. Gorka dice:

    Enorme esfuerzo el que habéis hecho en estos cinco años!!! Zorionak y un “ÁNIMO” para seguir muchos años más haciendo un gran trabajo! El aire cercano, objetivo y crítico que dais a las noticias hace que a muchos nos encante leer Gasteiz Hoy.

  4. yeye dice:

    Zorionak! Muchas gracias por vuestro esfuerzo, a ver si soplamos 10 velitas pronto!. Un abrazo

  5. grill dice:

    Buen periódico, noticias gratuitas (es lo normal) y buen sistema de comentarios. Que siga así.

  6. Marimar dice:

    Zorionak,un fuerte abrazo..

  7. Kere dice:

    Zorionak, GasteizHoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.