De aeropuerto a humedales y viviendas: dos publicaciones cuentan la historia de Salburua
El centro cívico de Salburua presenta dos publicaciones sobre los 20 años de historia del barrio
En 2025, el centro cívico Salburua ha cumplido 10 años. Para celebrar este aniversario, además de llevar a cabo un amplio programa de actividades, el centro cívico ha presentado dos publicaciones sobre los 20 años de historia del barrio. Una de ellas, dirigida al público adulto; y otra, en formato cuento, dirigida a peques.
Ambas cuentan la historia del barrio, desde el aeródromo que ocupaba hace décadas gran parte del barrio hasta su estado actual. Además, recoge también la historia de Errekaleor, del Buesa Arena, los campos de fútbol de Betoño y sus primeras urbanizaciones.
Puedes ver ambas publicaciones aquí:
Publicación
En la publicación para adultos, el texto está acompañado de imágenes antiguas rescatadas del Archivo Municipal o de Photoaraba.
Cuento
En el caso del cuento para peques, toda la publicación está ilustrada para hacer más amena su lectura, que tiene a la mascota de las fiestas, Hankaluze, como hilo conductor.
noticia anterior

Otro aviso amarillo por tormentas para esta tarde en Álava
Es el quinto día consecutivo de avisos amarillos por fuertes lluvias, tras la gran tormenta del pasado viernes
noticia siguiente

El Alavés creará un sistema para facilitar la transferencia de acciones del club
El sistema será "a través de su página web y entornos digitales"