Los vitorianos presentan 200 propuestas para mejorar la ciudad

24 junio, 2021

El plazo para lanzar ideas abierto hasta el próximo lunes 28 de junio

El programa de presupuestos participativos Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz ha recibido ya 200 propuestas. Este programa permite a la ciudadanía decidir a qué se dedican 3 millones de euros del presupuesto municipal. El plazo para lanzar propuestassigue abierto hasta el próximo lunes 28 de junio.

Una vez valorados, el 4 de octubre se publicarán los proyectos en la página web municipal para que la ciudadanía pueda seleccionar sus favoritos a partir de noviembre. Las votaciones podrán realizarse tanto de forma online como presencial, en las oficinas de atención ciudadana, en las oficinas técnicas de San Martín y, por primera vez, en los centros socioculturales de mayores.

Como en anteriores ediciones, se han establecido diversos criterios de ponderación: la convivencia intergeneracional, la igualdad de género y la diversidad cultural y/o diversidad funcional. Además, como novedad, esta vez se han añadido tres más: la inclusión social de colectivos desfavorecidos, la sostenibilidad y protección del medio ambiente, y la reducción de la brecha digital.

Otra de las novedades de esta edición de Hobetuz es que el programa se abre a la participación a los niños y las niñas de la ciudad, que podrán decidir a qué se destinan 200.000 euros del presupuesto municipal. Además, por primera vez, el 20% del presupuesto total irá destinado a programas de actividades y el 80% restante a inversiones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad