Hogar San José cumple 50 años en Ariznabarra

14 marzo, 2016

El centro nació al mismo tiempo que el barrio de Ariznabarra

colegio hogar san joseEl Colegio Hogar San José celebrará el próximo sábado 19 de marzo su 50 aniversario. El centro concertado cuenta con 350 alumnos desde Educación Infantil hasta Secundaria. Su apuesta pedagógica aboga por la educación intercultural considerada como oportunidad y enriquecimiento. Es también un centro familiar donde se trabaja por la mejora continua.

El nuevo Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, presidirá la ceremonia en la Parroquia de San Pablo a las 19:00 horas. Posteriormente, a las 20:00, se llevará a cabo un lunch en las instalaciones del centro educativo.

  • Inicios del Colegio Hogar San José

El Colegio Hogar San José tiene su origen en el nacimiento del barrio de Ariznavarra en el año 1960. Fue un proyecto impulsado por las Damas y 4 Hijas de la caridad de San Vicente de Paúl que iniciaron su andadura a nivel educativo, social y sanitario. En 1964 se colocó la primera piedra del centro y tres años después, el 19 de marzo de 1966, se inauguraba el nuevo colegio por el entonces obispo D. Francisco Peralta en presencia de numerosas autoridades.