3 de cada 10 hogares alaveses no utilizan internet

| 26 octubre, 2015

3 de cada diez hogares no tienen conexión a internet. Una encuesta del Eustat refleja que el 69,8% de los hogares tienen conexión a internet, y que cerca de un 30% de los hogares vive aún desconectado del mundo. En términos de población, el 21,6% de los alaveses mayores de 15 años asegura no disponer […]

internet3 de cada diez hogares no tienen conexión a internet. Una encuesta del Eustat refleja que el 69,8% de los hogares tienen conexión a internet, y que cerca de un 30% de los hogares vive aún desconectado del mundo. En términos de población, el 21,6% de los alaveses mayores de 15 años asegura no disponer de internet, frente al 3,1% de los que no tiene teléfono móvil. El 74,3% de la población sí dispone de mail.

En cuanto al uso, el 50% de las conexiones son para uso personal, otro 29% profesional y el 6,9% para uso académico. El 71% de los internautas se conecta a diario. Los medios de comunicación son los sites más visitados. La banca electrónica es utilizada ya por más de la mitad de los internautas. Un porcentaje similar usa también webs de reservas y turismo.

El acceso a internet y a un ordenador varía mucho en función de la formación recibida por los ciudadanos. Los alaveses con estudios secundarios y universitarios tienen más ordenadores que quienes únicamente tienen estudios primarios. Además quienes trabajan o estudian también tienen más facilidad de acceso a internet, según el estudio.

Además el 17,1% de los hogares alaveses tiene televisión de pago, el 94,3% tiene TV con teletexto y el 61,5% tiene DVD. Sorprende, eso sí, que 1 de cada 5 hogares aún conserva el vídeo. Por otro lado el 10% de los hogares disponen de TV con conexión a internet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.