Hogares Verdes busca familias alavesas para ahorrar y reducir residuos

11 marzo, 2021

120 familias aprenderán a gestionar la energía y su consumo para reducir residuos y ahorrar

El programa Hogares Verdes crece y se amplía a todo Álava, de la mano de Fundación Vital. 120 hogares aprenderán a gestionar mejor sus decisiones de consumo: reducir residuos y ahorrar energía es la clave de este programa.

El programa da respuesta a una pregunta: ¿Qué puedo hacer yo por el Medio Ambiente? Nuestros hogares son también consumidores de recursos y generan emisiones, vertidos y residuos.

A los participantes se les enseñará a hacer una gestión más responsable de su hogar: promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudándoles a hacer una compra más ética y más ecológica.

El programa ‘Hogares Verdes ARABA Etxe Berdeak’ busca la participación voluntaria de familias. A todos los participantes se les plantea una serie de objetivos o retos ambientales que deben ser alcanzados en sus hogares como ahorro de agua o energía y reducción de residuos.

Aprender a ser verde

El programa se basa en tres fases:

  • Primero los participantes aprenderán a ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía y realizar una adecuada gestión de sus residuos.
  • Los que quieran continuar con la experiencia se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares.
  • Habrá talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

Habrá talleres formativos y excursiones a puntos de interés. Y se dará a las familias participantes en ‘Hogares Verdes ARABA Etxe Berdeak’ diversos materiales: kit de ahorro y eficiencia, materiales informativos, productos de consumo, etc.

Las familias interesadas pueden apuntarse desde hoy en www.fundacionvital.eus o en el teléfono 945 776 858 y tienen de plazo hasta el 15 de abril.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad