El programa Hogares Verdes busca 75 familias en Vitoria-Gasteiz

Este programa asesora de forma personalizada y gratuita en cómo lograr un hogar más eficiente y ecológico

¿Quieres que tu casa sea ecológica y más eficientes energéticamente? Participa en la VI Edición del Programa Hogares Verdes de Vitoria-Gasteiz. 75 familias aprenderán a modificar sus hábitos cotidianos para buscar el menor impacto ambiental, el ahorro económico y la preocupación social

El programa, gratuito, está dirigido a familias de Vitoria-Gasteiz que quieran ser más ecológicas y sostenibles y contribuir a que la ciudad sea cada vez más verde. Apagar la luz, poner en marcha la lavadora, cerrar el grifo, graduar el termostato, tirar la basura, comprar la comida, desplazarnos por la ciudad, son gestos que hacemos todos los días. ¿Sabías que pequeños cambios en estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno?

  • ¿Qué ofrece el programa?
  1. Una visita para analizar los consumos domésticos de tu hogar
  2. Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas tus dudas
  3. 6 Talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas domésticas
  4. Un kit ecológico, con elementos para facilitar tu ahorro
  5. Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad, etc.
  • ¿Cómo participo?

Inscríbete online antes del 6 de marzo. El 12 de febrero, miércoles, a las 18:30 habrá una charla informativa en la Casa del Cordón (Cuchillería, 24). Se describirán con detalle todas las características del programa y se resolverá cualquier duda sobre el mismo.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.