Advertisement
Advertisement

Hogares Verdes: convierte tu casa en un hogar ecológico

Esta semana finaliza el plazo para apuntarse a este programa

¿Quieres tener un día a día más sostenible? ¿Quieres hacer una compra más ética, pero no sabes cómo? En Hogares Verdes tienes la respuesta: este programa gratuito del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital te ayudará a convertir tu casa en un hogar más ecológico. ¿Pero en qué consiste?

El programa da respuesta a una pregunta: ¿Qué puedo hacer yo por el Medio Ambiente? Apagar la luz, poner la lavadora, cerrar el grifo, graduar el termostato, tirar la basura, comprar la comida, desplazarnos por la ciudad... Son gestos que hacemos todos los días. Pequeños cambios en estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno.

hogares verdes vitoria gasteiz 2021

Hogares Verdes ayudará a las familias que participen a aprender a hacer una gestión más responsable de su hogar con tres ejes principales:

  • Promover el autocontrol del consumo de agua y energía.
  • Incorporar medidas ahorradoras.
  • Hacer compras más éticas.

¿Qué ofrece Hogares Verdes?

Hogares Verdes ofrece en Vitoria-Gasteiz varias actividades, asesoramiento y material para tener una actitud más ecológica en tu vida. ¡Y todo gratuito!

  • Una visita para analizar los consumos domésticos de vuestro hogar.
  • Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas tus dudas.
  • 5 talleres temáticos (energía, residuos, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas.
  • Talleres prácticos de ahorro energético y de agua, de conducción ecológica, de bicicletas, de consumo y compra, de plásticos y de compostaje.
  • Varios elementos para facilitar vuestro ahorro en casa.
  • Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad, etc.

Hogares Verdes Vitoria-Gasteiz

Inscripción

Apúntate al programa en la web municipal o en las Oficinas de Atención Ciudadana. Tienes de plazo hasta el 2 de mayo. ¡No pierdas esta oportunidad!

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.