Hogares Verdes: convierte tu casa en un hogar ecológico

| 15 marzo, 2021

El programa ofrece asesoramiento personalizado y gratuito para que tu vida sea más sostenible

¿Quieres tener un día a día más sostenible? ¿Quieres hacer una compra más ética, pero no sabes cómo? En Hogares Verdes tienes la respuesta: este programa gratuito del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital te ayudará a convertir tu casa en un hogar más ecológico. ¿Pero en qué consiste?

¡Inscríbete!

El programa da respuesta a una pregunta: ¿Qué puedo hacer yo por el Medio Ambiente? Apagar la luz, poner la lavadora, cerrar el grifo, graduar el termostato, tirar la basura, comprar la comida, desplazarnos por la ciudad… Son gestos que hacemos todos los días. Pequeños cambios en estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno.

hogares verdes vitoria gasteiz 2021

Hogares Verdes ayudará a las familias que participen a aprender a hacer una gestión más responsable de su hogar con tres ejes principales:

  • Promover el autocontrol del consumo de agua y energía.
  • Incorporar medidas ahorradoras.
  • Hacer compras más éticas.

¿Qué ofrece Hogares Verdes?


Hogares Verdes ofrece en Vitoria-Gasteiz varias actividades, asesoramiento y material para tener una actitud más ecológica en tu vida. ¡Y todo gratuito!

  • Una visita para analizar los consumos domésticos de vuestro hogar.
  • Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas tus dudas.
  • 5 talleres temáticos (energía, residuos, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas.
  • Talleres prácticos de ahorro energético y de agua, de conducción ecológica, de bicicletas, de consumo y compra, de plásticos y de compostaje.
  • Varios elementos para facilitar vuestro ahorro en casa.
  • Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad, etc.

Hogares Verdes Vitoria-Gasteiz

Podrás informarte sobre el programa Hogares Verdes en una charla informativa el 23 de marzo a las 18.30. Será en la primera planta de Dendaraba, concretamente en la sala Kulturunea de Fundación Vital (entidad colaboradora de este proyecto). Si lo prefieres, también puedes consultar más la información en este enlace.

Inscripción


Apúntate al programa en la web municipal o en las Oficinas de Atención Ciudadana. Tienes de plazo hasta el 2 de mayo. ¡No pierdas esta oportunidad!


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Contaminame dice:

    Muy buena iniciativa pero lo principal en medidas individuales es evitar usar vehículos con combustibles fósiles.
    La contaminación por el tráfico supone para España 3.600 millones de euros al año en costes sanitarios
    Siete millones de personas mueren de forma prematura en el mundo a causa de la contaminación del aire, que representa el 25% de las muertes por enfermedades del corazón y el 24% de los ictus.
    Aunque el tráfico rodado no es la única fuente de contaminación del aire, la Comisión Europea sí lo considera como una de las principales responsables de la toxicidad del aire en Europa, especialmente en áreas urbanas. “Nueve de cada personas en el mundo y el 93% de la población española respira un aire que excede los niveles considerados como peligrosos para la salud”,
    https://www.larazon.es/atusalud/salud/siete-millones-de-muertes-en-todo-el-mundo-a-causa-de-la-contaminacion-AG23437061/?outputType=amp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.