Hogares Verdes: cómo vivir de forma más sostenible

| 10 febrero, 2020

Inscripción abierta hasta el 6 de marzo para participar en el programa gratuito Hogares Verdes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

¿Cómo llevar a la práctica tu mentalidad sostenible? Hasta el 6 de marzo puedes apuntarte al Programa Hogares Verdes de Vitoria-Gasteiz. En la edición de 2020 hay plaza para que 75 familias busquen una vida más respetuosa con su entorno. Durante todo un año participarás en un Programa repleto de orientación personalizada. Apúntate pinchando en el siguiente botón:

Últimas Plazas: ¡inscríbete!

El objetivo principal es impulsar una actitud más ecológica y fomentar los valores del respeto hacia el entorno dentro de tu familia. Aprovecha las últimas plazas libres para aprender pautas de forma gratuita. Mejorarás hábitos relacionados con el consumo de energía, residuos, jardinería y gestión del agua.

hogares-verdes-vitoria-biocompost

Visita a la planta de clasificación de envases de Júndiz dentro del Programa Hogares Verdes

Ahorrar agua, ahorrar energía y consumir sobre la base de la ética y la ecología serán algunos de los pasos que dará tu familia y que servirán, además, para educar a los peques de la casa en criterios de sostenibilidad. En resumen: cambiar gestos y hábitos cotidianos para optimizar tus recursos. Una sociedad más concienciada en su día a día repercutirá en una Vitoria-Gasteiz más sostenible.

El Programa gratuito Hogares Verdes te ayudará a ahorrar dinero y a vivir desde el respeto a tu entorno

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con la colaboración de la Fundación Vital, el apoyo de Leroy Merlin y la dinamización de Atari Consultora Sostenible para realizar Hogares Verdes 2020. De hecho, este es un programa consolidado dentro del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: nació en 2015 para formar a 25 familias y, tras la creciente demanda, en 2019 albergó 55 familias y este año pretende alcanzar 75 familias implicadas y con ganas de trasladar su mentalidad a los hechos.

  • Proceso y Programa de Hogares Verdes durante 1 año

Hogares Verdes realizará una auditoría de los consumos domésticos de tu familia. Un asesor personal te dará las claves para realizar cambios que repercutan en el ahorro de tus facturas de agua y energía. Aprenderás en 6 talleres temáticos: energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad sostenible y consumo responsable.

El número de familias participantes se ha ampliado debido a la fuerte demanda que el Programa Hogares Verdes tuvo en pasadas ediciones

Los talleres temáticos se complementarán con charlas abiertas relacionadas con los temas indicados. Además se realizarán visitas a lugares de interés y talleres prácticos. En definitiva, Hogares Verdes te aportará material y conocimientos para ser crítico con tus hábitos y mejorarlos.

hogares-verdes-charla-vitoria

hábitos sostenibles que te ayudan a ahorrar. Charla-Taller de la edición pasada de Hogares Verdes en Vitoria-Gasteiz.

  • Tus compromisos para entrar dentro de Hogares Verdes

Recuerda que si quieres ser una de las 75 familias seleccionadas debes asegurar asistencia durante todo el Proceso. También aportarás tus datos de consumo doméstico y una actitud favorable para reducir los consumos y tener una vida más sostenible.

Si tienes alguna duda, o quieres profundizar sobre el desarrollo de Hogares Verdes 2020 en Vitoria-Gasteiz, acude a la charla del 12 de febrero en la Casa del Cordón. Tendrá lugar a las 18:30 horas. ¿No puedes acudir pero estás interesado en resolver dudas? ¡No te preocupes! Llama al 693 843 652 o escribe a atari@atariconsultores.es.

Hogares Verdes es una gran oportunidad de poner en práctica tu conciencia sostenible y aprovechar la mejora en tus hábitos para ahorrar dinero en las facturas eléctricas y con la optimización de recursos. Desde 2015 han pasado por el programa más de 2.000 personas de alrededor de 300 familias. La mayoría coinciden en que es “una experiencia familiar”.

César Fernández de Landa, Concejal de Planificación y Gestión Ambiental, aportaba el siguiente dato en la presentación de Hogares Verdes 2020: “Los hogares constituyen el 15% del consumo total de energía y los vehículos privados consumen otro 15%. Es posible reducir considerablemente estos porcentajes con el cambio de hábitos”.

Además, Fernández de Landa subrayaba “la predisposición al cambio de las familiar participantes, lo que les convierte en precursores de una filosofía de vida que buscamos que se contagie a la mayoría de la sociedad”.

Si no quieres que este año se te escape el tren, aprovecha las últimas plazas disponibles para Hogares Verdes 2020 y haz una gestión responsable del consumo de energía en tu casa y en tu vida.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vecino99 dice:

    Así si!!! Genial inicitiava para concienciar a la población, ya que tenemso muuuuuuucho margen de mejora en estos temas de reciclaje, optimización de recursos etc.
    Igualmente buenísima la noticia de fomenter también el uso del bus y la bici a los polígonos industrials.

  2. Orlegi dice:

    ¡¡Qué bien!!
    Es una gran noticia que esta interesante y enriquecedora iniciativa haya llegado a la 5.ª edición.
    Nosotros (pareja y dos hijos) fuimos familia hogar verde en la 3.ª edición y la experiencia fue genial. Aprendimos y ahorramos, ¿Qué más se puede pedir?
    La dinamización y organización estupendas.
    ¡¡Gracias Maite!!
    Sin duda recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.