Consejos de Policía Local para evitar sustos en las hogueras

| 22 junio, 2018

Judimendi, Lakua-Arriaga y decenas de pueblos de Álava encienden este sábado las hogueras

Policía Local ha emitido varios consejos para aquellos que este viernes acudan a las hogueras que se realizarán en Judimendi, Arriaga y decenas de pueblos de Álava.

Es importante que quienes vayan a saltar las hogueras estén en condiciones físicas adecuadas para evitar accidentes y quemaduras. Por lo tanto, se desaconseja la ingesta de alcohol y de sustancias estupefacientes que merman las aptitudes físicas. También es recomendable no llevar entre las prendas cartera, móvil u otras pertenencias que corran el riesgo de caer al fuego. Asimismo, se recuerda al público que no debe entorpecer ni obstaculizar los saltos de las hogueras para que quienes participen en ellos dispongan de garantías de seguridad.

Tampoco se debe olvidar que las grandes aglomeraciones de gente son el lugar preferido de los carteristas, por lo que la recomendación es cerrar bien bolsos y/o mochilas y llevar carteras y móviles en bolsillos interiores.

Si se acude con niños y niñas, es importante tenerlos siempre a la vista para que no se pierdan. Un buen recurso es apuntar el número de teléfono de los padres en sus brazos o ponerles pulseras identificativas para que, en caso de pérdida, poder contactar con sus responsables. También es aconsejable buscar un punto de encuentro donde reunirse en caso de que algún miembro del grupo o familia se despiste.

Policía Local recuerda, igualmente, que “a pesar de ser una jornada festiva, no todo vale. Por ello solicita respeto a todas las personas; a las que participan en la fiesta y a los vecinos que tienen derecho al descanso”.

En las entidades locales menores de Vitoria-Gasteiz, se apela a la responsabilidad de los organizadores de estos festejos para que, a la hora de realizar su propia hoguera de San Juan, consulten previamente con el Servicio de Bomberos las condiciones idóneas en las que pueden hacerla y dispongan siempre de un punto de aprovisionamiento de agua cercano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.