No habrá hogueras la noche de San Juan

10 junio, 2020

El Ayuntamiento no autoriza por ahora ningún evento en los barrios

La Diputación Foral de Álava ha confirmado este miércoles que no habrá hogueras de San Juan en el Parque de Arriaga. Era una situación ya previsible, que se une a la recomendación del Ayuntamiento de no celebrar fiestas.

El Ayuntamiento está aconsejando a las asociaciones de vecinos que trasladen a 2021 los actos festivos previstos, por lo que no se esperan hogueras tampoco en Judimendi y Lakua-Arriaga en las fechas de sus fiestas. De hecho el consistorio no ha autorizado por ahora ninguna solicitud para realizar eventos en los barrios.

Las hogueras de San Juan se tenían que celebrar el martes 23 de junio, cuando Álava ya esté en la nueva normalidad. Son eventos que reúnen a miles de personas en Judimendi y Lakua-Arriaga en dos de las fiestas más populares de los barrios de Vitoria-Gasteiz. En Arriaga hay un público más familiar, mientras que en Judimendi son miles los jóvenes que se acercan a disfrutar de la hoguera y la posterior fiesta, en una fecha en la que ya no suele haber clase.

“Para evitar eventos donde se no se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia de la COVID-19, la Diputación Foral de Álava ha decidido suspender la tradicional celebración de San Juan Bautista que realiza habitualmente el día 23 al anochecer en la ermita del Parque Arriaga, en Vitoria-Gasteiz”, asegura Diputación en una nota.

Judimendi y Arriaga son dos fiestas que se celebran durante el solsticio de verano. No son las únicas fiestas de junio. El pasado fin de semana se tenían que haber celebrado las fiestas de Arana, pero no hubo ningún acto. Son varios los barrios que están pendiente de poder realizar algún evento, pero no se ha concedido por ahora ninguna autorización desde Espacio Público para hacerlo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad