Muere un hombre atropellado por un todo terreno

15 enero, 2023

El conductor, que se dio a la fuga, iba en un todo terreno y no en un camión, como informó inicialmente Ertzaintza

  • Actualizado lunes a las 7:00

Un hombre ha fallecido atropellado por un todo terreno en la A-1 en el municipio de Asparrena. El atropello se ha producido este domingo de madrugada entre las 00:30 y la 01:00. Una llamada ha alertado a la Ertzaintza de que el hombre estaba andando por el arcén de la autovía. Y poco después, otra llamada ha informado de que había un cuerpo tendido en la calzada.

Ertzaintza informó este domingo de que el autor del atropello había sido un camión. Sin embargo, a última hora del domingo el Departamento de Seguridad rectificó su propia información, asegurando que el atropello había sido cometido por un todo terreno.

A la fuga

Tras la llegada de los recursos policiales y sanitarios, han comprobado que el hombre había sido atropellado y había restos de un vehículo en el lugar del accidente. El atropello ha provocado el corte de un carril durante unos minutos en el punto kilómetrico 387 de la A-1. El vehículo que había atropellado al hombre de 54 años se ha dado a la fuga.

Ertzaintza ha establecido un dispositivo de búsqueda y a 30 kilómetros del lugar del atropello han localizado "un camión circulando en sentido hacia Gasteiz con varios desperfectos en la parte delantera, al cual le faltaba un foco y con restos de sangre".

Esta fue la información oficial facilitada por Ertzaintza durante el domingo, pero a última hora del domingo cambiaba la versión, corrigiendo la propia nota de prensa: "Han localizado un turismo todo terreno circulando en sentido hacia Gasteiz con varios desperfectos en la parte delantera, al cual le faltaba un foco y con restos de sangre".

Tras las pruebas de alcoholemia, el conductor tenía "una tasa en sangre muy superior a la permitida". Ante ello, el conductor ha sido detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro.