Advertisement
Advertisement

Muere un hombre al caer unos 80 metros en el entorno de la Cueva de La Lece

7 octubre, 2017

El hombre se ha precipitado unos 80 metros, pero no estaba escalando ni llevaba documentación

Imagen de archivo en el entorno de La Lece (@gorka581)

Un hombre ha fallecido este mediodía tras sufrir una caída este mediodía en la zona de la cueva de la Leze. Esta persona ha quedado suspendida de un árbol y ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencias. Algunos montañeros que se encontraban en la zona de la Cueva han visto cómo un hombre caía al vacío.

El hombre aún no ha sido identificado, ya que no llevaba documentación. Tampoco estaba realizando escalada y se encontraba solo en ese momento, según ha informado la Ertzaintza.

Alrededor de la doce y media del mediodía, Sos Deiak ha recibido aviso de que un montañero había caído desde unos 80 metros de altura en la zona de la cueva de la Leze, en el municipio de Asparrena, lugar frecuentado para la práctica de escalada. Por eso en un primer momento se ha pensado en algún accidente durante la escalada, algo posteriormente descartado.

El accidentado había quedado suspendido sobre la parte alta de un árbol, aproximadamente a 20 metros de altura, por lo que han acudido para su rescate personal de bomberos de Agurain y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Cuando se ha llegado hasta esta persona se ha comprobado que se encontraba sin vida, hecho que ha sido certificado por un médico una vez que ha sido bajado a tierra.

La víctima es un varón de entre 30 y 50 años que todavía no ha sido identificada. Según los testigos el fallecido no estaba practicando escalada, y se ha podido constatar que no portaba ningún material de seguridad para practicar esta actividad.