Homenaje a los hosteleros de Kutxi: ‘Ez Negar Egin’

2 diciembre, 2020

Los hosteleros de los bares de Kutxi participan en un vídeo de ánimo y homenaje por la pandemia

Los tasqueros de Kutxi y otras calles del Casco Viejo han participado en un vídeo homenaje. En el vídeo se ha adaptado el tema No Woman No Cry en Euskera, que se está utilizando para el maratón de ETB este año.

Un vídeo con crítica, pero también de homenaje y de llamada al optimismo para la hostelería. Los versos de la canción recuerdan que Kutxi es más que una calle y dan apoyo a los hosteleros.

La calle Cuchillería es desde hace unos años en el gran referente hostelero de la ciudad, ante la decadencia de otras calles especialmente en el Ensanche.

En 2018 había 39 bares en Cuchillería. Por ahora uno ha colgado el cartel de Se Vende. El resto intentan sobrevivir al cierre, algunos ofreciendo comida para llevar, igual que en otras zonas de Vitoria-Gasteiz. Habrá que ver si el 10 de diciembre pueden levantar de nuevo la persiana.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    Todo mi apoyo a los hosteler@s, pero también reconocer que su cierre parcial ha servido para evitar la propagación del virus y la saturación de los servicios hospitalarios. Solo hay que ver los números. Descenso significativo en ingresos de planta y de UCI.

    • Dr X dice:

      Disiento contigo Iker, teniendo en cuenta que el periodo de incubación medio es de 5-6 días, con un rango de 1 a 14 días, si el principal foco de contagio hubiera sido la hosteleria tendria que haberse dado una bajada sustancial en un periodo de entre 6 a 14 dias y tardo muchisimo mas en comenzar a notarse la bajada en contagios. Tengamos en cuenta ademas que ya se baticino una subida de contagios para esta é`poca del año y no fue por la hosteleria sino por la climatologia. A todo esto sumaria la ya conocida bajada de contagios en Madrid donde no se a cerrado hosteleria y se les a dado carta verde para aumentar terrazas. Por todo esto la bajada de contagios no parece estar directamente relacionada con la hosteleria.

    • unai_X dice:

      pues los datos a la inversa no cuadran, la hosteleria a estado casi al 100% desde finales de junio, julio y agosto. Nos vendieron 4 focos con muchos PCRs y un tanto % muy bajo. Pero llego septiembre con el inicio de los colegios, vueltas al trabajo y universidad y la curva se puso cuesta arriba. No se si se esta echando la culpa al sector mas facil de “sacrificar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad