Homenaje a Zuzenak por su ascenso y a Roberto Galdos por su medalla de oro

| 18 mayo, 2018

Las instituciones homenajean a los jugadores de deporte adaptado

Las instituciones han homenajeado este jueves a Fundación Vital Zuzenak por su ascenso a la División de honor de baloncesto en silla de ruedas. También ha recibido un reconocimiento el deportista Roberto Galdos por su medalla de oro en el Circuito Mundial de Parabádminton en Dubai el mes pasado.

Al acto, celebrado en el Museo de Bellas Artes, han asistido jugadores, técnicos y equipo directivo de Zuzenak, así como amigos y familiares de Roberto Galdos, además de representantes políticos de las tres instituciones. Tras la felicitación del diputado general, Ramiro González, y del presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, ambos han hecho entrega de un diploma y un libro al presidente de Fundación Zuzenak, Julio Roca.

Por su parte, el alcalde ha entregado una placa conmemorativa a Roberto Galdos, de quien ha explicado que fue uno de los principales artífices del nacimiento de la sección de parabádmiton en el club Deportivo Zuzenak en 2007, fecha en la que comenzó a competir en la categoría de silla. “Los éxitos de Roberto no tardaron en llegar puesto que ese mismo año consiguió su primera medalla en el campeonato de España. Luego siguieron llegando los reconocimientos. En apenas diez años ha logrado 28 medallas, 18 de ellas en campeonatos de España y 10 en campeonatos internacionales”, ha resumido Gorka Urtaran. En esa consecución de metales destaca la medalla de oro lograda el mes pasado en Dubai en la modalidad de dobles mixtos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.