Iraultza y Alavés revivirán el ascenso de 1998 este sábado

| 10 mayo, 2018

Habrá un encuentro con los jugadores con photocall y exposición de fotos de la gesta, que cumple 20 años

El grupo de animación Iraultza 1921 ha preparado un homenaje para la mítica plantilla de la temporada 1997/98 junto con el propio Deportivo Alavés. Los hinchas han hecho público hoy martes el programa dedicado a la jornada del sábado, que además enfrentará al club vitoriano con el Athletic en el último partido de la temporada en Mendizorroza, a las 18:30.

Foto: Deportivo Alavés

Los aficionados participarán en un encuentro y tributo con los héroes del ascenso a Primera División después de 42 años sin pisar la categoría. Un hito en la historia del equipo albiazul, sobre el que se celebra este curso el 20 aniversario.

82 fueron los puntos conseguidos aquel año, por entonces récord de la Segunda División. Óscar Téllez, Antonio Karmona, Desio, Azkoitia, Sívori, Pablo Gómez o Manolo Serrano fueron algunos de los integrantes de aquel once titular, que todavía recordarán muchos aficionados. En el banquillo también sobresalían un Javi Moreno recién llegado al club, Ibon Begoña o un jovencísimo Raúl Tamudo. Todos ellos comandados por Mané, quién sino, en lo que fue el germen de aquella final de Dortmund de 2001, tres temporadas después.

Algunos de estos protagonistas también estarán en el sábado en Vitoria-Gasteiz, en un encuentro entre aficionados, jugadores y cuerpo técnico. La quedada será a las 12:00 en el The Corner Tavern, con un photocall para fotografiarse con la Copa de la Segunda División. También habrá una exposición de fotos de aquella temporada.

Los actos culminarán con la salida al césped de Mendizorroza de la plantilla del 98, junto con un vídeo homenaje

Una hora antes del partido, a las 17:30, se inaugurará en Mendizorroza el mural-homenaje a la plantilla de hace 20 años, cuyo once inicial estará inmortalizado en la puerta 1 de Mendizorroza. Pero aún habrá más: diez minutos antes del pitido inicial Iraultza ha preparado un nuevo tifo en honor al ascenso.

homenaje alaves ascenso 1998

Así está el mural a día de hoy, martes.

Como gran colofón a este homenaje, en el descanso del encuentro la plantilla de la 97/98 saltará al césped de Mendizorroza para recibir los aplausos de todos los aficionados babazorros, que seguramente dejen las gradas del estadio prácticamente llenas un fin de semana más; el último hasta el mes de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.