Las Blancas, Nieves, Zuriñes y Edurnes volverán a reunirse este sábado

| 4 mayo, 2021

La Cofradía de la Virgen Blanca ha organizado un encuentro con todas las mujeres con dicho nombre de Vitoria-Gasteiz

La Cofradía de la Virgen Blanca quiere rendir un homenaje a todas las Blancas, Nieves, Zuriñes y Edurnes de Vitoria. Para ello ha organizado un encuentro para este sábado 8 de mayo.

La primera noticia documentada del inicio de esta celebración data de 12 de agosto de 1950. No obstante, la historia de este encuentro no ha sido constante. Tras diversos años de reinstauración y suspensión de la cita, definitivamente se institucionaliza en mayo del año 2015.

Día Blanca, Zuriñe, Nieves, Edurne

El año pasado la pandemia impidió la reunión presencial. Sin embargo todas las Blancas, Zuriñes, Nieves y Edurnes pudieron reunirse de forma virtual.

Este año, con las debidas normas de seguridad sanitaria, la Cofradía de la Virgen Blanca celebrará el encuentro de forma tradicional. Además será necesario inscribirse antes llamando al teléfono: 945 277 077,  mandando un correo electrónico a info@cofradiavirgenblanca.com o a través de la web de la Cofradía de la Virgen Blanca.

Programa:


  • 11:15 Acogida en la balconada de la parroquia de San Miguel-Santuario de la Virgen Blanca por el Abad y miembros de la Comisión Permanente.
  • 11:30 Eucaristía en la parroquia de San Miguel-Santuario de la Virgen Blanca.
  • 12:00 Rezo del Ángelus y Ofrenda floral ante la hornacina de la Patrona. Entrega de obsequios de Cafés la Brasileña y Perfumería Ibarrondo.
  • 12:30 Salida hacia la Sala Fundación Vital y en grupos reducidos visita guiada a la exposición.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad