Homenaje calé en Vitoria

| 11 noviembre, 2011

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se celebra en Vitoria el recital de otoño. En esta ocasión, se rinde homenaje a la raza gitana de la mano del grupo flamenco Barrio Viejo. Acompañados del narrador Javier Herrero y la bailaora Sandra Pinilla pondrán en escena el espectáculo “La persecución”. En 1594, las […]

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se celebra en Vitoria el recital de otoño. En esta ocasión, se rinde homenaje a la raza gitana de la mano del grupo flamenco Barrio Viejo. Acompañados del narrador Javier Herrero y la bailaora Sandra Pinilla pondrán en escena el espectáculo “La persecución”.

En 1594, las Cortes de Castilla propusieron separar a los gitanos de las gitanas a fin de obtener la extinción de la raza romaní. Esta historia, cantada en su día por Lebrijano y la que Félix Grande puso letra ha dado lugar a este espectáculo con el que el grupo Barrio Viejo pretende rendir un homenaje a la etnia gitana por el Holocasuto, que tuvo que padecer. La poesía, el baile, la guitarra flamenca se funden con la flauta travesera, la persecución latina y el cajón flamenco interpretando fandangos, bulerías, tientos, tarantos o seguidillas.

Barrio Viejo fue fundado en 1995 por un grupo de amigos amantes del flamenco. Los cantaores Pedro Chaparro y José de San Esteban estarán acompañados de Lourdes Villanueva a la flauta travesera, Juanma Morote a la guitarra, Emilio Taquechel a la percusión y Ángel Manero “Tala” con el cajón flamenco.

Las dos sesiones del recital de otoño tendrán lugar el sábado y domingo a las 20:00 en el Aula Fundación Caja vital en Dendaraba. Las entradas a cuatro euros, tres si se abonan con tarjeta de Caja Vital, se pueden adquirir en el Aula Fundación desde una hora antes del inicio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.