Vitoria homenajea a Celedón y Edurne Txiki

26 octubre, 2021

El Ayuntamiento ha homenajeado a Eneko y Maite, Celedón Txiki y Edurne en las no Fiestas de 2020 y 2021

Eneko Asurmendi y Maite González esperaban el 7 de agosto de 2020 con toda la ilusión del mundo. Iban a encarnar a Celedón y Edurne Txiki durante las fiestas de La Blanca, pero la pandemia truncó sus planes. Con la misma ilusión esperaron las fiestas de 2021, la situación mejoraba, pero Vitoria-Gasteiz no estaba aún para celebrar nada. Así que con las fiestas otra vez suspendidas, Eneko y Maite no pudieron disfrutar de su gran día.

La Comisión de Blusas y Neskas les ha dado la oportunidad de encarnar a Celedón y Edurne Txiki en las próximas fiestas de 2022, pero Eneko y Maite, ya con 14 y 15 años, prefieren dar el relevo a otros niños.

celedon-neska-txiki

Como señal de agradecimiento, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Comisión de Blusas y Neskas han querido hacerles un pequeño reconocimiento este martes en la casa consistorial. En él se les han entregado los paraguas y varios obsequios. "Se os ha privado de poder disfrutar de un día entrañable y estoy seguro de que el destino os devolverá lo que ahora os ha quitado", les ha dicho el alcalde Gorka Urtaran.

Maite y Eneko, por su parte, han explicado que "es una pena no haber podido ser Celedón y Edurne Txiki", pero lo que más desean es "que todo vuelva a la normalidad para poder volver a celebrar las fiestas de La Blanca".