Mikel Landa, que acabó en tercer lugar el Giro de Italia y ganó dos etapas, ha recibido este martes un homenaje en Murguía, al que asistieron medio millar de vecinos.
El Club Ciclista Zuyano, en el que dio sus primeras pedaladas Mikel Landa, ha organizado este martes un sencillo acto que ha transcurrido en la Plaza del Ayuntamiento.
Mikel Landa ha salido de su domicilio en un vehículo descapotable de época y ha cubierto en él la distancia hasta llegar a la plaza. En ese instante los presentes han arrancado una sonora ovación y ha accedido al pórtico del Ayuntamiento en un pasillo de honor en el que los integrantes de las categorías del club le han recibido con las ruedas en alto.
Después ha saludado al presidente del Club Ciclista Zuyano, Jesús Kareaga, y al alcalde en funciones de la localidad, Unai Gutiérrez, mientras un grupo de bailarines ha procedido a bailar un Aurresku en su honor. Ha subido después al balcón del Consistorio y desde allí ha saludado y agradecido a todos los presentes haberse acercado para darle un homenaje que le ha hecho sentirse "emocionado". Ha recibido después una placa conmemorativa y la txapela junto a dos fotos de sus emotivas victorias en Madonna di Campiglio y Aprica.
En su charla con los medios de comunicación ha remarcado la "emoción" del homenaje que le ha "sorprendido" al ver a todos sus vecinos esperándole junto al Ayuntamiento.
Mikel Landa ha reconocido que antes de empezar la participación en la ronda italiana "no esperaba" un rendimiento tan espectacular que le llevara al podium y fue después de la crono larga de 59 kilómetros de la primera semana cuando se vio "con las piernas necesarias y en buena forma para hacer algo grande".
El futuro de Landa pasa ahora por descansar y preparar la Vuelta a España con la posibilidad de disputar la Vuelta a Polonia o Vuelta a Burgos, aunque aún no lo tiene decidido.
Despiste con la gorra
Landa también se ha referido este martes a la polémica generada tras no descubrirse durante la interpretación del himno español en el podium del Giro de Italia. Landa ha asegurado que, si no se quitó la gorra, fue por un "despiste" y que no lo hizo con malicia.
"Fue un despiste. Estaba en mi mundo allí en el podium al lado de Aru y Contador. No lo hice con malicia y pido disculpas si alguien se sintió ofendido", dijo tras su llegada a su localidad natal de Murgia (Álava).
noticia anterior
Oyarzabal cree que la plataforma "frentista" debería escuchar a los ciudadanos
El PP critica a las personalidades que piden el frente anti Maroto
noticia siguiente
Dos imputados por el cultivo de 29 plantas de marihuana en su casa
Dos personas fueron imputadas ayer por un delito contra la salud pública, por el cultivo de 29 plantas de marihuana, en su domicilio en Lakua. La Policía Local tuvo conocimiento, hace unos días, del fuerte olor a marihuana que se percibía en las escaleras del portal de una vivienda del barrio de Lakua y ayer, […]