Murguía homenajea a Mikel Landa

| 3 junio, 2015

El corredor considera que fue un despiste el no quitarse la gorra

image

Mikel Landa, que acabó en tercer lugar el Giro de Italia y ganó dos etapas, ha recibido este martes un homenaje en Murguía, al que asistieron medio millar de vecinos.

El Club Ciclista Zuyano, en el que dio sus primeras pedaladas Mikel Landa, ha organizado este martes un sencillo acto que ha transcurrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Mikel Landa ha salido de su domicilio en un vehículo descapotable de época y ha cubierto en él la distancia hasta llegar a la plaza. En ese instante los presentes han arrancado una sonora ovación y ha accedido al pórtico del Ayuntamiento en un pasillo de honor en el que los integrantes de las categorías del club le han recibido con las ruedas en alto.

Después ha saludado al presidente del Club Ciclista Zuyano, Jesús Kareaga, y al alcalde en funciones de la localidad, Unai Gutiérrez, mientras un grupo de bailarines ha procedido a bailar un Aurresku en su honor. Ha subido después al balcón del Consistorio y desde allí ha saludado y agradecido a todos los presentes haberse acercado para darle un homenaje que le ha hecho sentirse “emocionado”. Ha recibido después una placa conmemorativa y la txapela junto a dos fotos de sus emotivas victorias en Madonna di Campiglio y Aprica.

En su charla con los medios de comunicación ha remarcado la “emoción” del homenaje que le ha “sorprendido” al ver a todos sus vecinos esperándole junto al Ayuntamiento.

Mikel Landa ha reconocido que antes de empezar la participación en la ronda italiana “no esperaba” un rendimiento tan espectacular que le llevara al podium y fue después de la crono larga de 59 kilómetros de la primera semana cuando se vio “con las piernas necesarias y en buena forma para hacer algo grande”.

imageEl futuro de Landa pasa ahora por descansar y preparar la Vuelta a España con la posibilidad de disputar la Vuelta a Polonia o Vuelta a Burgos, aunque aún no lo tiene decidido.

Despiste con la gorra

Landa también se ha referido este martes a la polémica generada tras no descubrirse durante la interpretación del himno español en el podium del Giro de Italia. Landa ha asegurado que, si no se quitó la gorra, fue por un “despiste” y que no lo hizo con malicia.

“Fue un despiste. Estaba en mi mundo allí en el podium al lado de Aru y Contador. No lo hice con malicia y pido disculpas si alguien se sintió ofendido”, dijo tras su llegada a su localidad natal de Murgia (Álava).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.