Advertisement
Advertisement

Homenaje a los represaliados por el franquismo en Álava

18 septiembre, 2019

El homenaje ha tenido lugar en la trasera de la Diputación Foral de Álava


La Diputación Foral de Álava y las Juntas Generales de Álava han rendido un sentido homenaje esta tarde en Vitoria-Gasteiz a todas las personas represaliadas por la dictadura franquista en el territorio histórico. En el solemne acto han participado representantes institucionales, de colectivos de víctimas del franquismo y familiares.

Las dos instituciones alavesas realizan este acto cada 18 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que en 1936 tropas franquistas fusilaron al entonces presidente de la Comisión Gestora de la Diputación Foral de Álava, Teodoro Olarte.

El homenaje ha consistido en la ofrenda floral de los asistentes ante el monolito ‘In Memoriam’, en el conjunto escultórico ‘Bosque de luz’ en la Plaza de la Provincia, un acto encabezado por el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y familiares de víctimas del franquismo. El acto ha concluido con la interpretación del ‘Agur Jaunak’ por parte de la Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava.