La música vuelve a la calle como homenaje a las personas que viven solas

Habrá un total de 20 actuaciones en distintos rincones de la ciudad

Las calles de Vitoria-Gasteiz acogerán este jueves un homenaje sonoro a las personas que permanecieron solas, se fueron en soledad o nos dejaron en soledad” durante el estado de alarma.

A partir de las 19 horas de mañana jueves, distintos rincones de la capital alavesa acogerán pequeñas actuaciones musicales de 20 minutos. El Ayuntmamiento de Vitoria-Gasteiz  invita a participar para, desde  el recuerdo y el homenaje, hacer frente a la soledad no deseada “un problema cada vez más presente en nuestra sociedad que puede generar sufrimiento y angustia y que acaba afectando a la salud. Frente a la soledad debe surgir la vocación de acompañar y cuidar. Por eso merece la pena poner en marcha y colaborar en proyectos como este que hagan de Vitoria una ciudad que acompañe y cuide hasta el final a sus vecinos y vecinas”, ha explicado Jon Armentia, concejal de Politicas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Cerca de 20 personas y agrupaciones musicales han confirmado su participación en esta iniciativa. Se cumplirán con las medidas de seguridad sanitaria de uso de mascarillas y distancia social, precauciones que desde la organización se solicita tengan en cuentan también las personas que se acerquen a en este homenaje sonoro.

Vitoria-Gasteiz, ciudad compasiva


Esta actividad lleva por nombre “Afinando silencios en la soledad”, forma parte del proyecto “Vitoria-Gasteiz ciudad compasiva”. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia tiene firmado el convenio “Vivir con voz propia” para convertir a Vitoria-Gasteiz en una ciudad compasiva, comprometida con el cuidado y el acompañamiento a las personas más frágiles.

La soledad sobrevenida es uno de nuestros caballos de batalla. Es un gran problema en la sociedad actual en el que estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo de nuestras profesionales. Servicios como los Centros Socioculturales de Mayores o programas como Activa Tu Barrio son un claro ejemplo de recursos que hacen frente a la soledad en nuestros mayores”, ha asegurado el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Precavido dice:

    No veo la necesidad de celebrar eventos en los que se pueda congregar gente alrededor. ¿No hay otras formas de hacer estos homenajes sin poner en riesgo a la población?.

  2. Antxoilla dice:

    Y se sabe en qué lugares se puede oír cantar ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.