Vitoria homenajeará a cada una de las víctimas del terrorismo y de la violencia policial

| 1 octubre, 2015

El alcalde Gorka Urtaran ha avanzado hoy que Vitoria-Gasteiz promoverá políticas de integración desde las distintas culturas que viven en nuestra ciudad. Pero al mismo tiempo ha apostado por recordar a las víctimas del terrorismo y de la violencia. Para ello se van a impulsar actuaciones memoriales y de reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo […]

Monumento a las víctimas. Foto Covite

Monumento a las víctimas. Foto Covite

El alcalde Gorka Urtaran ha avanzado hoy que Vitoria-Gasteiz promoverá políticas de integración desde las distintas culturas que viven en nuestra ciudad. Pero al mismo tiempo ha apostado por recordar a las víctimas del terrorismo y de la violencia.

Para ello se van a impulsar actuaciones memoriales y de reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia de nuestra ciudad en los lugares donde fueron asesinadas. “Debe existir un reconocimiento explícito de que matar estuvo mal, que fue una inmensa injusticia con daños irreparables, a la vez que se reconoce la pluralidad de las víctimas”, ha manifestado el alcalde.

“A la vez, es preciso reconocer la pluralidad de las víctimas. En Vitoria-Gasteiz, entre 1960 y 2010, 42 personas sufrieron la vulneración de su derecho a la vida: 32 personas asesinadas por ETA y 10 personas por las fuerzas de seguridad. Las víctimas deben ser reconocidas por igual. Igual de víctimas son unas que otras. Y ambas requieren de reparación y reconocimiento”.

A lo largo de todo el 2016 el gobierno municipal realizará actuaciones “memoriales y de reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia” en los lugares donde fueron asesinadas.

Actualmente las víctimas del terrorismo cuentan con placas repartidas por la ciudad, en los lugares en los que fueron asesinadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.