Ingresa en prisión el acusado de matar a un conocido en Gamarra

El joven de 18 años confesó el crimen cuando fue detenido

El acusado de matar a un conocido en Portal de Gamarra ya ha ingresado en prisión. Un joven de 18 años, conocido ya por la Policía, que el pasado jueves mató a Ander, un chaval de 20 años. El joven confesó desde el primer momento su autoría en la muerte del conocido.

El suceso se produjo el pasado jueves en un pabellón abandonado de la Calle La Peña, en el Polígono Industrial de Gamarra. Allí acudieron ambos jóvenes, que habían estado anteriormente con un grupo más amplio de amigos. El acusado agredió en la cabeza a la víctima con un objeto contundente. Al parecer le propinó varios golpes mortales, y posteriormente se aseguró de haber acabado con su vida.

El agresor acudió posteriormente donde los amigos de ambos, en Zaramaga, a quienes les contó qué había pasado. De hecho llevaba las mangas llenas de sangre, al parecer de la víctima. Estos mismos amigos dieron la voz de alarma a la Policía. Mientras tanto, el agresor se dirigió a su casa de Coronación, y fue detenido en plena calle. El joven confesó desde el primer momento el crimen, asegurando que era una deuda de drogas.  Tras la detención y el interrogatorio, se le realizó una prueba de tóxicos.

La investigación sigue su curso, aunque el asesino ha confesado el crimen. Ahora habrá que esperar para saber si se le imputa un delito de homicidio (lo más probable según la investigación) o de asesinato. La diferencia está en que el asesinato es premeditado.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alfred dice:

    Simplemente aclarar que la diferencia entre homicidio y asesinato no es la premeditación, como se expresa en el artículo. Sin más, típica idea que nos meten en la cabeza las películas americanas pero que no es aplicable al sistema jurídico español.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.