Hor Dago seguirá en verano con el Jardín de Falerina a la espera del nuevo contrato

| 13 junio, 2017

Los gestores no quieren seguir con la gestión pero la puesta en marcha del nuevo contrato se sigue retrasando

El Ayuntamiento sigue sin lanzar aún el nuevo concurso para la cafetería del Jardín de Falerina. De momento Hor Dago sigue gestionando este espacio hostelero, en el jardín de lo alto de la colina. Lo hace mientras el nuevo contrato no se adjudique. Y eso parece difícil que ocurra antes de finales de verano.  Sin embargo es una prórroga ‘forzada’ para no tener cerrado este espacio. Hor Dago ya renunció en su día a la prórroga y actualmente el servicio que se oferta es mínimo.

Desde el Departamento de Cultura reconocen que son varios los departamentos implicados en la adjudicación de este espacio hostelero, lo que dificulta el proceso (Medio Ambiente, Patrimonio y Cultura). Al mismo tiempo Cultura sí destaca que este año es el propio Ayuntamiento quien gestiona la parte cultural de esta campa.

Montehermoso urgió hace dos años a los responsables municipales a lanzar un nuevo concurso

Desde el PP han criticado que hace casi dos años la responsable del Centro Cultural Montehermoso, aconsejó ya mediante un escrito sacar un nuevo pliego ya que la concesión terminó el año pasado. Pero casi dos años después el Gobierno no ha aprobado ningún pliego con lo que aún no se ha iniciado el proceso de adjudicación para la cafetería de Falerina.

El PP ha instado al Gobierno a dar una “salida cuanto antes” porque “ya llevamos un año en prórroga y además una de las partes no quiere” (en referencia a la actual empresa).

  • En los próximos días las citas en el Jardín son:

15 de junio de 2017, 18:30
6ª Jam session. La Hucha Literaria

17 de junio de 2017, 11:00 – 15:00
Festival de Txalaparta (Oihaneder Euskararen Etxea)

22 de junio de 2017, 20:30
  ZINEMA GAUR: “Living Stars” Proyección y guateque.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.