La Hora del Planeta te reta: acabar con los plásticos y las emisiones

| 26 marzo, 2019

Este sábado se celebra la Hora del Planeta, que WWF propone acompañar de tres posibles retos

La Tierra vivirá de nuevo este sábado la llamada Hora del Planeta. Un evento simbólico en el que, durante una hora, WWF propone apagar las luces de diferentes monumentos y espacios. Será el sábado de 20:30 a 21:30. Pero este año WWF quiere ir más allá.

WWF ha lanzado tres posibles retos para ese día: un día sin carne, un día sin usar plástico o un día sin emisiones. Estas campañas tienen, cada una, su correspondiente razón.

Se estima que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. El plástico ahoga el planeta. Millones de peces, reptiles, aves y mamíferos marinos mueren ahogados y muchos de estos plásticos terminan en nuestros estómagos. Para poder cumplir este reto WWF invita a llevar bolsa de tela, no utilizar vasos de plástico, consumir alimentos que no estén envasados o compra a granel.

Ir andando o en bicicleta el 30 de marzo es una opción para apuntarte al reto sin emisiones. Es la principal razón por la que podrás reducir tus emisiones ese día.

Otro de los retos habla de eliminar el consumo de carne. Según WWF para producir 1kg de carne se requieren ¡15.500 litros de agua! En la producción de 1kg de carne de cerdo se emite 4,8kg de CO2, y de un 1 kg de patatas 0.137 kg de CO2El 34% de la superficie terrestre está dedicada a la agricultura y ganadería y de esa superficie, el 90% está dedicada a producir carne.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pepe dice:

    De acuerdo con el plástico, hay que ir suprimiendolo , de acuerdo con no emitir si no es necesario, usar la bicicleta….. pero lo de la carne?…….aver si están ellos a patatas una semana,,,…. Y sin chorizo claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.