Vitoria apaga sus plazas más emblemáticas en La Hora del Planeta

| 19 marzo, 2016

El evento tendrá lugar el sábado desde las 20:30

  Vitoria-Gasteiz se suma un año más a La Hora del Planeta, una hora en la que los monumentos y los rincones más destacados de cada ciudad se apagan para denunciar el cambio climático. Esta acción tendrá lugar de 20:30 a 21:30 y Adena/WWF invita a todos los ciudadanos a sumarse a ella,apagando las luces durante una hora.

En el caso de Vitoria-Gasteiz se apagarán los monumentos y el alumbrado de la Virgen Blanca, la Plaza de España (Plaza Nueva) y la Iglesia de San Miguel.

La Diputación también apagará tanto las luces de la Casa-Palacio -sede de la Diputación-, como las farolas de la Plaza de la Provincia, en un acto simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia y la reducción del consumo de energía, y también a favor de las energías limpias, indispensables para reducir las emisiones de CO2.

Además el Gobierno Vasco también ha anunciado que apagará durante una hora las luces prescindibles de su edificio de Lakua. Por último El Boulevard apagará sus luces exteriores y reducirá las de la galería hasta dejarlas al 33% como señal de apoyo a la campaña promovida por WWF.

Un gesto simbólico que se realizó por primera vez en Sidney y al que ahora se unen ciudades de todo el mundo. Desde Adena/WWF urgen a realizar la transición a un modelo de energías completamente renovable, e inciden en que los resultados de la Cumbre de París son solo el principio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Seria atractivo una ciudad en una noche entera sin iluminación y contando tan solo con la luz de las estrellas, la Vía Láctea… esa inmensa bóveda llamada universo…

  2. vgf dice:

    la tonteria de todos los años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.