Horarios de Tuvisa desde el 14 de septiembre

| 14 septiembre, 2020

Tuvisa no ha apreciado un aumento de usuarios con el inicio del curso

Tuvisa mejorará el lunes 14 de septiembre las frecuencias en 4 de sus líneas. Son las líneas que más usuarios tienen: 2, 4, 5 y 6. En estas líneas los buses pasarán cada 10 minutos a partir del próximo lunes. Es un paso más en la recuperación de las frecuencias anteriores a la crisis sanitaria, pero los servicios seguirán siendo inferiores. El Ayuntamiento ha mantenido desde marzo una estrategia de contención con Tuvisa. Varias líneas seguirán sin adaptar los horarios a antes de la pandemia.

 horarios tuvisa 14 septiembreCon este aumento de frecuencias los servicios entre semana representarán desde el día 14 casi un 85% de los que estaban en funcionamiento antes de la pandemia provocada por la COVID19. Tuvisa también mejorará las frecuencias de los fines de semana, pasos cada 20 minutos en la mayoría de las líneas. Todos los horarios se podrán comprobar a finales de esta semana en www.vitoria-gasteiz.org/tuvisa.

Tuvisa asegura además que, con el inicio del curso escolar, no se ha notado un fuerte aumento de usuarios. Sostiene Tuvisa que los usuarios actuales están en la mitad de los habituales. Pero hay muchos usuarios que no utilizan las líneas de Tuvisa por la elevada espera. Hay que tener en cuenta también que el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato empezarán la semana que viene la universidad. Y estos son los estudiantes que más usan el transporte público.

Tuvisa insiste en que el transporte público es seguro y que los autobuses cumplen todas las garantías del ámbito de la prevención de la salud. Sin ir más lejos, la desinfección de cada vehículo se realiza dos veces al día.

“El esfuerzo económico va a ser muy importante, puesto que la reducción de viajeros y viajeras ha condicionado que los ingresos de la sociedad se puedan reducir a cerca de la mitad”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Amaia Barredo.

A continuación tienes los horarios previstos por Tuvisa. Para más información puedes utilizar la app Tranvit para Android, desarrollada por un vitoriano.

Tuvisa Horarios Laborables


Tuvisa Horario Sábados


Tuvisa Horario Domingos y Festivos



9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    Yo soy madre y usuaria antes del Covid de bus tanto para ir al colegio como para moverme por la ciudad. En septiembre ya tengo claro que para ir al colegio no me sirve de nada el bus porque gracias a las nuevas frecuencias me da lo mismo ir andando que en bus… contando que llevo un carrito de bebe tb. Y ya para moverme por Vitoria me pasa lo mismo. Me cuesta, según el trayecto, parecido ir andando que el bus. Puede que con el mal tiempo me lo replantee… Pero de momento no cojo el bus para nada… supongo que no seré el único caso. Es una pescadilla que se muerde la cola… no hay usuarios no pongo mas frecuencias y no hay más usurarios porque no sirve de nada para ahorrar tiempo… ellos verán…

  2. J dice:

    Ya está bien, lo que hay que hacer es acabar con esta empresa de una vez por todas, fuera Tuvisa.

    Cambio urgente porque esto ya es insostenible.

  3. hermano lobo dice:

    El problema es, como manifestáis, que estos irresponsables no tienen que usar el autob´us en su puñetera vida.
    Los paneles indicativos son una broma -pesada- porque funcionan fatal y si te toca enlazar, acabóse porque el otro acaba de pasar: compruébenlo y traten de transbordar del 7 al 5 en Bto.
    Y el colmo es que, como han convertido una determinada zona en un gheto, cuando lo coges, si puedes entrar está lleno de “invitados” que no paran de hablar en voz alta o con esos telefonazos …

    Y del respeto a los mayores o enfermos y que te respen los asientos establecidos, ni caso.

    Salud!

  4. Usuari@ línea 10 muy cabread@ dice:

    Estos de Tuvisa se nota claramente que no montan en bus. Hoy día 9 de septiembre de 2020 sin ir más lejos en la línea 10 a las 13:15 venía el autobús lleno, tanto que en la calle Pintor Teodoro Dublang se ha quedado gente en tierra, y digo yo ya que no nos quieren poner en dicha línea la frecuencia de antes, cosa que no se entiende porque esa linea la utiliza mucha gente ¿ porqué no ponen refuerzos a las horas de entrada y salida de los colegios?.

    • Iñaki dice:

      Yo también era usuario de la 10, lo cogía varias veces al día por temas laborales.
      Si se te va el autobús por un pellizco a esperar y luego igual no llegas a tiempo.
      No hay una apuesta por el transporte público, lo que pasa con Tuvisa no pasa en nuestro entorno.
      Hay que mantener las frecuencias para que la gente no vaya apretada, se acuerda de la pandemia señor Urtaran?
      Vergüenza, pagamos impuestos para esto ,que ya no se puede tirar de Green Capital 2012 ya no cuela.
      En cuanto a la limpieza, que se limpian dos veces al día, no me fio de Tuvisa nada, han hecho que cojamos el coche, el transporte público en Vitoria no me parece seguro.

  5. un@ dice:

    Lo que tiene que hacer es controles de drogas a los conductores de autobus,que conozco a alguno que se droga a diario,y sigue llevando a cientos de personas al dia. Una verguenza.

  6. Luis dice:

    Ya empezamos y porque una linea como la 7 con servicio al Hospital de Txagorritxu la mantienen a 15 minutos y los sabados y domingos a 30, me parece una autentica verguenza.

    • Alfredo dice:

      Estoy completamente de acuerdo, vergüenza, en fin de semana cada media hora. realmente es cierto todo lo que Tuvisa está haciendo? Y los ciudadanos de Vitoria donde se quedan? Para esto pagamos impuestos? Repito VERGÜENZA esto es indignante. Alcalde, concejal responsable de el Consejo y gerente dimisión automática. Se nota que ellos no utilizan el transporte público de Vitoria

      • Javier dice:

        Totalmente de acuerdo. Yo también cojo la 7 y va a tope a pesar de los malos horarios y de ir hasta ahora sin estudiantes. Que aumenten la frecuencia YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.