El 16% de los trabajadores tiene horario nocturno y el 34% mete más horas

27 junio, 2017

El 17,5% de los trabajadores de Álava mete horas de más

El 60% de los alaveses trabajan en jornada continua, y un 16,4% lo hace en horario nocturno (fijo o a turnos). En realidad el 27,8% de los alaveses trabaja por turnos, y su horario varía a lo largo del mes.

Según los datos del Eustat el 17,5% de los alaveses trabajan 6 o 7 días por semana. Además el 35% tiene horario partido de mañana y tarde.

Según estos datos el 37,5% de los trabajadores alaveses tiene un horario flexible de salida. Las horas extra (no siempre pagadas) también son habituales en varios sectores: el 15% asegura que casi siempre prolonga su jornada y otro 19,5% lo hace “algunas veces”. El 4,6% de los trabajadores admite que se lleva trabajo a casa la mitad de los días, y otro 10,8% lo hace ocasionalmente.

En contra de lo que se pueda pensar el mayor número de horas extra (no siempre pagadas) se da en la construcción, y el sector que más trabajo se lleva a casa es la agricultura. También son los agricultores los que más días trabajan y más trabajan los fines de semana.

  • Hogar

En Álava hombres y mujeres destinan de media 2 horas de su vida diaria a las labores del hogar, mientras que al cuidado de sus hijos se dedican 5 horas. El Eustat no recoge los datos por género en Álava.

Los hombres dedican en Euskadi 1 hora y 12 minutos cada día a las tareas del hogar, frente a las 2 horas de media que dedican las mujeres. Así lo refleja un estudio del Eustat. Para el cuidado de menores las mujeres destinan 4,7 horas, frente a las 3,3 horas que destinan los hombres. Estos son los datos referentes a Euskadi.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad