Hormigón con tinte para sustituir las baldosas rotas

| 31 agosto, 2017

El Ayuntamiento parchea con cemento las baldosas rotas del Paseo de La Florida, dado que ningún fabricante las crea ya

El Ayuntamiento está estos días reparando las baldosas rotas del Paseo de La Florida. Baldosas hexagonales, características de ese tramo de la calle. Estas baldosas, sin embargo, ya no existen en los almacenes municipales y tampoco hay ningún fabricante dispuesto a crearlas. En los últimos meses el servicio de mantenimiento ha contactado sin éxito con varios fabricantes. Por eso desde el Ayuntamiento han decidido que, si no hay baldosas, se pueden crear.

El consistorio está cambiando las baldosas rotas por hormigón. Para ello en primer lugar retira las baldosas rotas y posteriormente coloca en el hueco hormigón con un tinte rojo. Para finalizar presiona sobre el hormigón con una plantilla que otorga a la masa una apariencia similar a la de las baldosas colocadas en dicho lugar. De esta forma se completa un parcheo que las propias fuentes municipales reconocen que no es la mejor solución estética para uno de los paseos más bellos de la ciudad. Sin embargo es la mejor solución temporal.

Las otras opciones pasaban por colocar directamente hormigón gris o por realizar una actuación más completa, cambiando todo el suelo de este paseo.

En este tramo son decenas las baldosas que existen rotas. Incluso frente al Parlamento Vasco existe un bache fruto del paso constante de vehículos y unidades móviles. Por ahora este parcheo con cemento sólo se ha realizado en unas pocas baldosas.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Le Bateau dice:

    Ese paseo lleva muchos años.Por supuesto que tendrían repuestos,pero en cantidad limitada.Veo lógico que los hayan agotado.
    Lo habitual en una reforma de una casa es que te quedes con un par de cajas.

  2. TxusGasteiz dice:

    Seria mejor solución cambiar todas las baldosas

  3. Celevito dice:

    Ese material es una chapuza desde su puesta en obra inicial. ¿No aprenderemos nunca de los pavimentos de piedra natural? Son más caros pero a la larga infinitamente más económicos y siempre se pueden reponer.

  4. aitor dice:

    Cuando se hacen obras no viene mal quedarse con baldosas, azulejos de sobra por si acaso (en casa tambien).

    • Mariscal dice:

      Te invito a que leas de nuevo el artículo…
      ” Estas baldosas, sin embargo, ya no existen en los almacenes municipales”. Ese “ya”….

      Supongo que ese paseo habrá sido parcheado con baldosas almacenadas en multitud de ocasiones. Los almacenes no son superficies infinitas (nuestras casas tampoco).

      Lo que debería de hacerse es una reforma integral pero para ello hay que tener presupuesto fresco y existen innumerables actuaciones tan importantes o más que ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.