Hormigón con tinte para sustituir las baldosas rotas
El Ayuntamiento parchea con cemento las baldosas rotas del Paseo de La Florida, dado que ningún fabricante las crea ya
El Ayuntamiento está estos días reparando las baldosas rotas del Paseo de La Florida. Baldosas hexagonales, características de ese tramo de la calle. Estas baldosas, sin embargo, ya no existen en los almacenes municipales y tampoco hay ningún fabricante dispuesto a crearlas. En los últimos meses el servicio de mantenimiento ha contactado sin éxito con varios fabricantes. Por eso desde el Ayuntamiento han decidido que, si no hay baldosas, se pueden crear.
El consistorio está cambiando las baldosas rotas por hormigón. Para ello en primer lugar retira las baldosas rotas y posteriormente coloca en el hueco hormigón con un tinte rojo. Para finalizar presiona sobre el hormigón con una plantilla que otorga a la masa una apariencia similar a la de las baldosas colocadas en dicho lugar. De esta forma se completa un parcheo que las propias fuentes municipales reconocen que no es la mejor solución estética para uno de los paseos más bellos de la ciudad. Sin embargo es la mejor solución temporal.
Las otras opciones pasaban por colocar directamente hormigón gris o por realizar una actuación más completa, cambiando todo el suelo de este paseo.
En este tramo son decenas las baldosas que existen rotas. Incluso frente al Parlamento Vasco existe un bache fruto del paso constante de vehículos y unidades móviles. Por ahora este parcheo con cemento sólo se ha realizado en unas pocas baldosas.
noticia anterior

Una mujer agrede con un cuchillo a su inquilino por no pagar el alquiler
La mujer asegura que el hombre no había pagado nada, y que vivía en una vivienda que cedió a su pareja
noticia siguiente

Vitoria-Gasteiz recordará a Roberto Ruiz en la carrera Ponle Freno
La prueba tendrá lugar el próximo 10 de septiembre