Hornacina repasa la historia y la tradición de Vitoria-Gasteiz
La Cofradía de la Virgen Blanca repasa la historia y la tradición en su nueva revista
La Cofradía de la Virgen Blanca ha publicado un año más su revista Hornacina, a la venta por 6 euros en el Museo de los Faroles, el Museo de Arte Sacro, la Librería Diocesana o la iglesia de San Miguel.
Una revista con una portada dedicada a los dos últimos celedones: Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina, junto a la Virgen Blanca. La revista dirigida por Vicente Luis García hace un análisis histórico sobre quién podría ser realmente Celedón. La revista también habla de la desaparición de locales históricos como el Bujanda.
Además, incluye una entrevista con el vitoriano Álvaro Chordi, obispo auxiliar de Santiago de Chile. Y el Catedrático en Historia Santiago de Pablo acerca la trayectoria festiva del
Deportivo Alavés a través de la balconada de San Miguel.
La revista también repasa la restauración del retablo de San Miguel, repasa las distintas placas de la Virgen Blanca y da luz a rincones de la ciudad poco conocidos, como la vieja prisión de la casa de Los Velasco, junto a la antigua Gasolinera Goya.
Hay también obituarios a Celestino Gonzalez, Peli Romarategui y Aurelio Freitas. Y el periodista Paco Góngora recuerda el legado benedictino al cumplirse los 100 años de la llegada de los monjes a Estíbaliz.
Jesús Prieto pone el toque de humor con los tradicionales ‘aleluyas’ donde a modo de viñetas un simpático Celedón demuestra estar al día de la vida de sus conciudadanos.
noticia anterior
Historia de las elecciones generales en Álava
La fuerza que ha ganado en Álava fue, hasta 2015, la que ha terminado en La Moncloa
noticia siguiente
El nuevo aparato que evita los viajes a Donostia de pacientes con cáncer
Txagorritxu estrena una nuevo acelerador lineal y un nuevo TAC de planificación de radioterapia.