Advertisement
Advertisement

Horno de Tuesta plantea el cierre y despido de 59 trabajadores

24 junio, 2019

La planta de Valdegobia fabrica bollería y dulces, y los sindicatos denuncian que se ha trasladado la fabricación a Salamanca

Horno de Tuesta ha presentado un ERE de extinción de empleo para los 59 trabajadores de su planta de Valdegobia. El comité ha asegurado hoy que está trabajando para impedir que dicho ERE se ejecute, y que supondría el cierre de la planta.

La planta está ahora mismo en un periodo de liquidación solicitado por el Administrador Concursal. El comité (ELA, USO y CCOO) asegura que la planta tiene actividad: "Actividad ha habido durante estos dos últimos años, pero la Dirección de la Empresa ha decidido desmantelar el centro de trabajo de Horno de Tuesta, llevándose todos los pedidos y todos los clientes a la planta de Dulca situada en Salamanca".

Los sindicatos denuncian que se está dando un "cierre programado por los accionistas del centro de trabajo, queriendo dejar a 59 trabajadores y trabajadoras sin empleo y con la indemnización que se pueda percibir mediante el FOGASA, y sin que a ellos les suponga ningún coste". También aseguran que se ha ido desmantelando la empresa, sacando material y maquinaria poco a poco, llevándosela al centro de trabajo de Dulca. De hecho asegura que las "tres líneas de producción se encontraban a la venta en una página de Internet antes de entrar en fase de liquidación".