Advertisement
Advertisement

La plantilla de Horno de Tuesta protesta en Salamanca por su cierre

1 julio, 2019

La planta de Valdegobia ha ido perdiendo trabajo a costa de trasladarlo a la planta de Salamanca

La plantilla de Horno de Tuesta se ha trasladado este lunes hasta Salamanca, donde se encuentra la sede de Dulca. Horno de Tuesta pertenece en parte a Dulca, empresa a la que han ido desviando producción y maquinaria hasta que han conseguido ahogar a Horno de Tuesta. Actualmente hay un ERE de extinción sobre la mesa. La planta de Valdegobia tiene 59 trabajadores, un 80% mujeres. ELA, USO y CCOO están en el comité.horno de tuesta salamanca

Según afirman los sindicatos, Horno de Tuesta entró en concurso hace 2 años y la plantilla realizó grandes sacrificios para sacar esta empresa adelante. Sufrieron un ERE y rebajas salariales y poco a poco volvieron a tener carga de trabajo. La mala gestión de los propietarios de esta empresa y el desvío de la producción y maquinaria a Dulca, ubicada en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha avocado al cierre a Horno de Tuesta.

La plantilla alavesa se ha desplazado hoy a Salamanca para que Dulca "asuma su responsabilidad" con ellos. Aseguran que "seguirán peleando hasta que la responsabilidad recaiga sobre los gestores que son quienes han creado esta situación".

Los sindicatos denuncian que se está dando un "cierre programado por los accionistas del centro de trabajo, queriendo dejar a 59 trabajadores y trabajadoras sin empleo y con la indemnización que se pueda percibir mediante el FOGASA, y sin que a ellos les suponga ningún coste".