La plantilla de Horno de Tuesta protesta en Salamanca por su cierre
La planta de Valdegobia ha ido perdiendo trabajo a costa de trasladarlo a la planta de Salamanca
La plantilla de Horno de Tuesta se ha trasladado este lunes hasta Salamanca, donde se encuentra la sede de Dulca. Horno de Tuesta pertenece en parte a Dulca, empresa a la que han ido desviando producción y maquinaria hasta que han conseguido ahogar a Horno de Tuesta. Actualmente hay un ERE de extinción sobre la mesa. La planta de Valdegobia tiene 59 trabajadores, un 80% mujeres. ELA, USO y CCOO están en el comité.
Según afirman los sindicatos, Horno de Tuesta entró en concurso hace 2 años y la plantilla realizó grandes sacrificios para sacar esta empresa adelante. Sufrieron un ERE y rebajas salariales y poco a poco volvieron a tener carga de trabajo. La mala gestión de los propietarios de esta empresa y el desvío de la producción y maquinaria a Dulca, ubicada en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha avocado al cierre a Horno de Tuesta.
La plantilla alavesa se ha desplazado hoy a Salamanca para que Dulca "asuma su responsabilidad" con ellos. Aseguran que "seguirán peleando hasta que la responsabilidad recaiga sobre los gestores que son quienes han creado esta situación".
Los sindicatos denuncian que se está dando un "cierre programado por los accionistas del centro de trabajo, queriendo dejar a 59 trabajadores y trabajadoras sin empleo y con la indemnización que se pueda percibir mediante el FOGASA, y sin que a ellos les suponga ningún coste".
noticia anterior

Dos heridos en un accidente entre un camión y un turismo en la A-1
Hay cuatro kilómetros de retenciones y un carril abierto en el sentido Burgos
noticia siguiente

El Ayuntamiento atribuye a "causas naturales" la mala calidad del aire
Esta semana se han alcanzado en 30 horas mediciones por encima de las permitidas y en otoño se presentará un borrador para un protocolo anticontaminación