Tuesta reenciende su horno con pan, croissants y magdalenas

| 14 enero, 2021

La antigua Horno de Tuesta renace como Tuesta Bakery, con la producción industrial de pastelería

La empresa Horno de Tuesta resurge de sus cenizas, reconvertida en Tuesta Bakery. En 2019 cerró y ahora unos emprendedores han reabierto este obrador de Valdegovía.

La nueva empresa se dedicará a la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería. Ofrecerá productos como cruasanes, magdalenas, muffins, mantecadas, mojicones y pasteles. Además cuentan con una línea Kosher y otra Halal.

magdalenas horno tuesta bakery

La consejera Arantxa Tapia ha visitado Tuesta Bakery

Tuesta Bakery ha invertido dos millones de euros para arrancar sus cuatro líneas de fabricación y ofrecer de nuevo al mercado más de treinta referencias distintas.

Hasta el momento, Tuesta Bakery ha creado 20 empleos temporales, de los que el 50% son mujeres y residentes en la zona. Por ahora suponen solo una pequeña parte de los 59 empleos existentes en la anterior empresa, Horno de Tuesta. Los anteriores propietarios eran Dulca, una empresa que fue trasladando posteriormente la producción de Tuesta a otra empresa en Salamanca.

Este jueves los nuevos promotores han destacado el compromiso con el entorno rural en el que se ubican, así como el compromiso que adquieren para un futuro próximo de colaboración con productores locales para la adquisición de materia prima.

tuesta bakery
Tuesta Bakery está impulsada por tres emprendedores vitorianos, y supone un importante impulso comercial e industrial en la zona, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la misma.

“Contamos con diferentes canales de distribución que sitúan nuestro producto en todos los mercados y al alcance de todos los públicos. Supermercados e hipermercados que garantizan nuestra presencia en la gran distribución”, explica Tuesta Bakery.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñigo dice:

    Suerte con la empresa. Intentaré buscar sus productos. Sobre la presencia de la Consejera en la fábrica para vender su imagen no haré ningún comentario. Se califica sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad